Aporrea Radio

Escuche el 4to programa de "Economía obrera: Análisis crítico de la actualidad, problemas y propuestas" con Manuel Sutherland

Manuel Sutherland

Manuel Sutherland

Contenido del Programa No. 4:

1. Agradecimientos al colectivo Aporrea
2. Presentación general del Programa: Economía Obrera. Invitación a escribir a alemcifo@gmail.com y a visitar: www.alemcifo.org y Alemcifo en Facebook y Twitter
3. Lectura rápida de los temas generales a tratar en el programa de la semana
4. Tema 1: Venezuela como proceso nacional de acumulación de capital en competencia con otros procesos similares, dificultad de la integración latinoamericana.
5. Tema 2: Lectura de correos enviados al programa Economía Obrera:
Alfredo Perozo: ¿Es la economía comunal una propuesta más autonomista-proudhoniana que Marxista? ¿Es reaccionario promover el trueque, la moneda comunal etc. En el siglo XXI?
Extra: Invitación a la presentación del libro: ¿Qué es la revolución Socialista?, Miércoles 1/10/14.
6. Tema 3: El Fraude importador medido en el sector de medicamentos y en la carne. La inexistencia de la falaz “guerra económica”, o la forma ignara de velar los problemas económicos.
7. Tema 4: El reformismo insiste en sustituir con controles y regulaciones, a la revolución socialista, es decir, se niega a remover a la burguesía como clase rectora de la economía.
8. Tema 5: La unificación cambiaria, la dolarización y algunas medidas que de obreras nada tienen. 
9. Se reitera la Invitación a escribirnos a nuestras redes sociales Alemcifo, para que realicen preguntas, planteamientos y propuestas para ser leídas y comentadas en el próximo programa.
 

Despedida y saludos fraternales

 

A continuación, el programa:

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter