(AUDIO) Programa “Horror a la oligarquía”: ¿Quién dirige la economía?

1 de julio de 2014.- Ya lo decían los clásicos: los burgueses, los empresarios, los gobernantes, son simples personificaciones del capital, son sus marionetas.

Es así, ilusos los gobernantes que creen que dirigen la economía capitalista. En realidad, están condenados a beneficiar al capital, sus éxitos serán los éxitos del capital: aumento del PIB, dólares en la caja de los capitalistas, saldos positivos en sus contabilidades. Es decir, riqueza material para los empresarios y miseria para las grandes mayorías, agresión a la naturaleza. Están, necesariamente, condenados al fracaso, en el fondo ese es su papel, servir de culpables de las adversidades producidas por el capital, protegerlo, que la sociedad no perciba el verdadero problema.

Los gobernantes, los empresarios, deben buscar la mayor suma de ganancia para el capital, aún por encima de la vida, de su propia existencia. Pero, ¿cómo el capital domina?, ¿cómo ejerce su control?, ¿a través de cuál cadena, cuál ardid posibilita su esclavitud? Veamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter