(AUDIO) Programa “Horror a la oligarquía”: ¿Dónde está la lealtad? ¿Dónde está la traición? ¿Quién será el próximo?

Maduro y Giordani

Maduro y Giordani

Credito: Escuela política "El Arado y el mar"

24 de junio de 2014.- Continuamos analizando en el programa las repercusiones por la salida del gobierno del ex ministro Jorge Giordani, en este caso para referirnos a los términos "lealtad" y "traición", términos tan utilizados hoy como criterio principal por la dirigencia revolucionaria para tomar posiciones.

Las primeras preguntas que surgen son ¿lealtad a quién, a qué? La lealtad no es un valor en sí mismo, depende de su relación con algo. Los nazis eran leales a Hitler, los luceros son leales al pran, los fanáticos son leales al gurú.

Entonces, ¿cuál es la lealtad de los revolucionarios, de los chavistas? Somos leales a Chávez porque lo somos a su pensamiento, a su sueño. Y somos leales a Chávez de la única manera que se puede ser, siendo leales al Socialismo. Ya encontramos una precisión: la calidad de la lealtad depende de la calidad de las ideas que la sustentan.

Con este instrumento en la mano, pasemos a otra instancia. ¿Cómo ser leales al Presidente Maduro? La respuesta es directa: lo seremos en tanto lo seamos también al Socialismo. Chávez lo vio así y, en su última orden, dijo: "Maduro y Socialismo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea Radio


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea Radio

Otras noticias sobre el tema Carta de Giordani


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Carta de Giordani