(VIDEO) Héctor Navarro: Congreso del PSUV debe aportar soluciones a la coyuntura que atraviesa el país

Credito: Aporrea.org

09 Jun. 2014.- Venezuela está atravesando un momento político difícil y la tarea inmediata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es ir a las bases, afirmó Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional del partido, en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

"Estamos enfrentando momentos políticos complicados. Nuestro enemigo, que es la derecha internacional, no ha cesado en su intento de acabar con la revolución", expresó Navarro.

En este sentido, el dirigente dijo que el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se desarrollará del 26 al 29 de julio próximo, debe aportar soluciones a la coyuntura política que atraviesa el país "convocando a sus bases y escuchando al pueblo", afirmó.

El dirigente destacó que los estatutos del PSUV establecen el partido y el gobierno como dos brazos de la revolución. "Las acciones del gobierno y el partido deben estar coordinadas. Tienen un mismo objetivo, la revolución. De allí la importancia del desarrollo de un partido como aspiraba Hugo Chávez", dijo.

Navarro señaló que el PSUV tiene que ser un partido vinculado a las masas, vinculado a la gente, vinculado a los consejos comunales: no para controlarlos "sino para conducir al pueblo a sus victorias, a la conquista de su felicidad".

Para Navarro la tarea del partido es ir a las bases. "Las bases comprenden mucho más el sentido de lo colectivo, porque ellos se ven obligados a construir su propia realidad", afirmó Navarro.

La finalidad del Congreso del partido no es discutir al gobierno, es discutir al partido, dijo el dirigente. "Cómo funcionar adecuadamente, cómo facilitar la conducción de la revolución. Cómo tener mecanismo apropiados de comunicación entre gobierno y partido. Entonces hay que discutir los estatutos fundacionales del partido", agregó.

Navarro afirmó que para la fracción socialista es fundamental el Legado del comandante Chávez. "Por sabiduría popular, por intuición, Chávez conjugó los elementos históricos de etapas distintas, las vincula a las trae al presente. El comandante hizo aportes al conocimiento de la historia política mundial".

Para el dirigente incorporar el tema de que el PSUV es un partido chavista es importante. "Porque el legado de Chávez hay que defenderlo".

Creemos en eso, somos chavistas y tenemos que discutir cuánto se ha avanzado en el tema de las comunas. "Chávez con su pensamiento avanzado planteó las comunas, y creyó en ellas. Él siempre dijo que con las bases se las jugaba. Y en el golpe de timón insistió en el tema de las comunas", añadió Navarro.

La profundización de la democracia interna en el partido es uno de los objetivos de este congreso, según Navarro. "La democracia es parte esencial del partido, es parte esencial del pueblo chavista. Y eso hay que discutirlo y que salga lo que tiene que salir. 15 años en el gobierno tiene que tener sabiduría acumulada allí. Tiene sus alas suficiente para volar", dijo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4938 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter