Grupo terrorista incendió gandola de la gobernación de Bolívar en Ciudad Guayana

Credito: Twitter

02-05-14.-El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, denunció este viernes el ataque cometido por un grupo de sujetos encapuchados contra un camión perteneciente a la Secretaría de Servicios Generales del gobierno regional, que fue incendiado en Ciudad Guayana, municipio Caroní.

Rangel señaló que la unidad incendiada es una gandola con su respectivo remolque, utilizada por la Gobernación de Bolívar para el transporte de materiales de construcción, equipos pesados y otros materiales que se utilizan en proyectos que se ejecutan en las comunidades del municipio Caroní.

Denunció además que este ataque se suma al fallido intento de incendio de un lote de autobuses de la empresa regional de Transporte Público de Bolívar (Transbolívar) que fue cometido en la madrugada del 1º de mayo, cuando sujetos desconocidos lanzaron varias bombas molotov hacia el estacionamiento del Centro de Mantenimiento y Operaciones de Transbolívar, en adyacencias del Terminal de Pasajeros de Unare, en Ciudad Guayana.

Las bombas molotov no lograron incendiar las unidades pero sí ocasionaron daños en la pintura y ventanas de al menos cinco autobuses.

"Esto es una muestra del intento de destruir la paz del estado Bolívar", denunció Rangel, al tiempo que señaló que las manifestaciones de la oposición han perdido todo carácter pacífico y cada vez muestran más su verdadera cara, la de la violencia y la desestabilización.

Al respecto, recordó que la marcha convocada por la oposición el 1º de mayo en Ciudad Bolívar culminó con ataques con piedras contra edificios del Casco Histórico de esta capital.

Apuntó que la verdadera intención de estas personas era lanzar bombas molotov contra los edificios históricos de esta zona capitalina, pero la actuación rápida de la Policía de Bolívar (PEB) impidió esta acción.

"Ayer intentaron quemar nuestro Casco Histórico con bombas molotov pero fueron neutralizados rápidamente. Tampoco pudieron quemar los autobuses de Transbolivar en Ciudad Guayana, pero hoy sí consumaron otro ataque contra una unidad de servicios generales", manifestó el gobernador.

Rangel reiteró la disposición de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar, así como del poder popular organizado y de todas las instituciones públicas a luchar contra quienes promueven el odio y la violencia en la entidad y mantener el clima de paz que se ha conquistado en las últimas semanas.

"No volveremos a someternos al secuestro de las urbanizaciones, al pillaje y la destrucción de bienes públicos y privados por parte de estos sectores de derecha", recalcó.

El mandatario se refirió además a que la población bolivarense está cada vez más en contra de las guarimbas y recordó que miles de familias del sector Este de Ciudad Guayana estuvieron sometidos entre febrero y marzo a barricadas, quemas de cauchos, agresiones físicas y verbales y destrucción de propiedades públicas y privadas por parte de grupos terroristas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9801 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter