Desarticulan banda que llevaba contrabando de pescado y ganado a Colombia

Credito: Panorama Digital

10-01-14.-Una banda dedicada a extracción ilícita de productos de la fauna acuática y ganado fue desarticulada, ayer domingo, por efectivos militares adscritos al destacamento 31 de frontera número 31, de la Guardia Nacional, tras intentar llevarlos hacia Colombia.

Durante el procedimiento, fueron decomisadas unas cinco toneladas y media de pescado y 48 cabezas de ganado bovino. Doce personas resultaron detenidas; tres de ellos de nacionalidad colombiana y un adolescente de 16 años.

El teniente coronel Edward Castellano, comandante del destacamento de frontera número 31 de la guardia nacional, informó sobre la retención de 5 toneladas y media de pescado fresco de diferente especie y la retención de 48 piezas de ganado bovino.

Ambos procedimientos se efectuaron en unas trochas ubicadas en la población de Carrasquero, cuando efectivos militares se encontraban patrullando por la zona.

“El primer procedimiento se llevó a cabo cuando los efectivos militares observaron dos camiones tipo 350 que iba con destino al vecino país, al darle la voz de alto se detectó la mercancía que pretendia ser llevada, por el caso hay 12 personas detenidas, entre ellas tres de nacionalidad colombiana y un adolescente”.


Así mismo, el comandante Castellano manifestó que durante el procedimiento fueron retenidos un camión marca ford modelo f-350, color blanco, placas 888-XDB, la cual transportaban dos toneladas de pescado fresco de diferentes especies y un camión marca Dodge color azul, modelo camion 350, placas Nº350-MAK, donde transportaba la cantidad de 3 toneladas y media de productos de la fauna acuática, pescado de diferentes especies para un total de 5 toneladas y media de productos para un total de 5 toneladas y media de pescado fresco de diferentes especies.

El gobierno nacional inició la semana pasada el plan binacional de “choque” contra el contrabando de extracción de alimentos y combustible para combatir este flagelo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013