Fiscalía investigará abandono de 32 contenedores con medicamentos vencidos en Puerto de La Guaira

Credito: Captura VTV

01-02-14.-El Ministerio Público (MP) iniciará las averiguaciones pertinentes para determinar las responsabilidades acerca del abandono de 32 contenedores en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, cuyo contenidos fueron importados con divisas a precio preferencial para traer el país medicamentos o equipos médicos, pero que en su interior contenían otros bienes, como lavadoras o insumos vencidos.

La información fue suministrada por la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), Andreína Tarazón, en un contacto con Venezolana de Televisión, quien detalló que este hecho estaría tipificado en la recién promulgada Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 55 como el delito de boicot.

Durante el procedimiento, Tarazón ratificó que los funcionarios se encuentran desplegados en todo el país para comenzar a regularizar los precios de los productos que se ofertan.

El pasado viernes en la Gaceta Oficial 40.340 se oficializó la Ley Orgánica de Precios Justos que será aplicada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a quienes vendan bienes o presten servicios. La aplicación de esta Ley garantizará la revisión de todo el proceso económico de producción, de establecimiento de márgenes de ganancia (que no debe ser mayor de 30%), de distribución logística, de márgenes de ganancia, de comercialización y abastecimiento, para que el producto llegue a los anaqueles con un precio justo a la familia venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013