Ministro Ramírez: Precios de productos “no aumentarán” con las nuevas medidas económicas

El  el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez

El el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez

Credito: Panorama Digital

23-01-14.-El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, estimó este jueves que “nuestro Bolívar está devaluado porque lo están atacando”, en una entrevista realizada en Venevisión en horas del mediodía de este jueves.

Al ser consultado sobre si el costo de los productos aumentarán, respondió “no, no es así. Al contrario, ahorita lo que nosotros hemos determinado, lo que hemos combatido en el sector comercio, pudimos poner en evidencia en diciembre del año pasado, es que hay una fuerte ola especulativa, una presión especulativa contra los bienes esenciales de nuestro pueblo".

"El año pasado vimos cómo una nevera, para poner un ejemplo, costaba más de 600 mil bolívares. Nosotros que estamos haciendo viviendas, un apartamento sale en 250 mil bolívares, o sea, que son esa nevera se compran dos apartamentos de esos. No tiene nada que ver con la tasa de cambio porque a todos esos sectores se les dio dólar preferencial el año pasado. Se trata de controlar eso para restablecer y proteger al pueblo de la acción especulativa de gente que está atentando contra los intereses de la mayoría", expresó.

"Estamos disponiendo de 42.700 millones de dólares (para todos los sectores de la economía, incluyendo personas naturales) es un poco más de lo que dispusimos el año pasado, es una cantidad tremenda, el 80% de ese monto, más de 31 mil millones de dólares se están reservando a una tasa de de 6,30 (bolívares por dólar estadounidenses) para los elementos esenciales de nuestra economía; todo lo que es salud, educación, agricultura, industria, insumos para la producción, estudiantes, pensiones", precisó, tras los anuncios económicos realizados este miércoles.

Estimó que "el mercado paralelo es uno de los principales enemigos de nuestra economía, una actividad ilícita que distorsiona todo. El paralelo esta atacando nuestra moneda, no hay fundamentos para que exista el paralelo".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013