(VIDEO) Rafael Ramírez: “Nuestro Bolívar está devaluado porque lo están atacando”

Credito: Captura

23-01-14.- El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, estimó este jueves que “nuestro Bolívar está devaluado porque lo están atacando”, en una entrevista realizada en Venevisión en horas del mediodía de este jueves.

"Estamos disponiendo de 42.700 millones de dólares (para todos los sectores de la economía, incluyendo personas naturales) es un poco más de lo que dispusimos el año pasado, es una cantidad tremenda, el 80% de ese monto, más de 31 mil millones de dólares se están reservando a una tasa de de 6,30 (bolívares por dólar estadounidenses) para los elementos esenciales de nuestra economía; todo lo que es salud, educación, agricultura, industria, insumos para la producción, estudiantes, pensiones", precisó, tras los anuncios económicos realizados este miércoles.

Estimó que "el mercado paralelo es uno de los principales enemigos de nuestra economía, una actividad ilícita que distorsiona todo. El paralelo esta atacando nuestra moneda, no hay fundamentos para que exista el paralelo".

Sobre las divisas otorgadas a los viajeros, manifestó "que "aquí la gran discusión es en qué usamos nuestras divisas ¿en bienes esenciales para nuestra economía o en cupos viajero? (...) Ley contra los ilícitos cambiarios permitirá que ortos sectores, además del público, puedan ingresar dólares al país".

Aseguró que "todas las responsabilidades de CADIVI serán asumidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior".

Los cupos otorgados para los viajeros pasarán a ser regidos por la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) como parte de las medidas anunciadas este miércoles por el ministro Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica.

Anunció que uno de los principales gastos de la República se derivan de los cupos viajeros, por lo que tanto, el otorgamiento de efectivo y cupos en divisas para tarjetas de crédito por concepto de viajes pasarán a tasa Sicad, así como los correspondientes a remesas y las líneas aéreas.

“Todo mundo tiene derecho a viajar, pero no estamos en posibilidad de darle una tasa preferencial para que viajen”, afirmó, por lo que anunció los sectores que podrán adquirir dólares a tasa Sicad y a tasa preferencial, siendo salud y alimentos dos de los sectores que mantendrán una tasa a 6,30.

Tasa Sicad: Tarjetas de crédito, efectivo para viajeros, líneas aéreas y remesas familiares.

A tasa preferencial se mantendrán las divisas para estudiantes, casos especiales (salud), la inversión extranjera y otros casos, informó el vicepresidente para el área económica.

“De estos sectores que hemos anunciado, no quiere decir que tiene que ir al Sicad, se convierte en la banda superior de un nuevo sistema cambiario, eso va a marcar una tasa, se informará diariamente cómo vaya variando”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013