Andreina Tarazón: Venimos con un nuevo instrumento legal severo para proteger al pueblo

Andreina Tarazón

Andreina Tarazón

Credito: Captura

16-01-14.-La ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreina Tarazón, tras su nombramiento como superintendente de costos, ganancias y precios justos, aseguró que el Gobierno Revolucionario en segunda fase de la ofensiva económica, viene con un nuevo instrumento legal “severo”, para proteger a las y los venezolanos.

Así lo manifestó durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión en compañía del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, a propósito de los anuncios que realizara el jefe del Estado, Nicolás Maduro, este miércoles en la Asambleas Nacional durante la entrega de memoria y cuenta del 2013.

Tarazón afirmó que mediante el derecho penal económico, el Estado puede atacar los ilícitos que se cometen en la economía del país a través de una ley que proteja al pueblo como un mandato constitucional, tal como lo exige la Carta Magna.

Subrayó que solo se busca, con la nueva normativa de costos, ganancias y precios justos proteger al pueblo y garantizarle el acceso a su bienestar para construir ese nuevo ámbito hacia el Socialismo, incentivando la producción nacional “para trascender el modelo (capitalista) en lo estructural para evitar su subsistencia”.

La servidora pública reiteró que la ley buscará regular el factor de la ganancia, mediante el establecimiento de un tope máximo de 30%.

La ministra puntualizó que en este momento se evalúa a través de fórmulas que sean viables para que diferentes ámbitos productivos y distintos rubros de la economía, se le pueda aplicar ciertos criterios para determinar la ganancia, ya que la ley apertura el análisis y la investigación para que cada uno de los estándares que se establezcan garanticen el acceso del pueblo a los bienes y servicios.

Recordó que una medida ya tomada, pero que también contemplará la ley será la regulación de los inmuebles comerciales.

Finalmente, acotó que durante la experiencia de la ofensiva económica de los meses de noviembre y diciembre, se logró la incorporación de los órganos del Poder Popular con la contraloría social, con los que también se contará en esta nueva fase y con este nuevo mecanismo legal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013