(VIDEO) García Plaza: “Vamos a tomar medidas correctivas con la aerolínea Venezolana”

Credito: Panorama Digital

03-01-14.-“Vamos a tomar medidas correctivas con la aerolínea Venezolana”, así lo aseguró el Mayor general Hebert García Plaza, jefe del órgano Superior para la Defensa de la Economía este viernes.

Adelantó que “recomendarán las acciones a tomar con esta aerolínea para solucionar los problemas que ellos tienen. Ellos no cumplieron una serie de pasos sugeridos, Venezolana tiene una responsabilidad con la empresa Boeing, han tenido problemas con el Inac que no pueden ser volados por problemas de seguridad (…) queremos resolver los problemas para evitar daños a los pasajeros sobre todo en tiempo de espera”.

“Hemos tenido muchos problemas con esta aerolínea, estamos tomando en cuenta todas las reuniones y que han traído como consecuencia hacer estas mejoras”, puntualizó durante una rueda de prensa para dar un balance sobre la movilización de pasajeros durante el asueto decembrino este viernes.

 El Aeropuerto Internacional La Chinita se encuentra colapsado, debido al retraso en 3 vuelos nacionales y otros 3 internacionales, durante este jueves y viernes, situación con la que se ven afectados al menos 700 pasajeros. Durante el asueto navideño el escenario no ha sido diferente.

En cuanto a los nacionales, unas 350 personas sufrieron las demoras de 3 vuelos que debieron salir entre este jueves y viernes de la terminal aérea, sin embargo, al mediodía de este viernes, ninguno de los aviones había embarcado a los usuarios. Los temporadistas, tras más de 18 horas de espera, denunciaron retrasos en los vuelos 220, 222 y 234 de la aerolínea Venezolana, que tienen como destino el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Una de las representantes de la aerolínea aseveró que los retrasos se deben a que se han presentado fallas y desperfectos mecánicos en las aeronaves. Espera que a partir de las 2:00 de la tarde salga el primer avión con 117 de los pasajeros que esperan por embarcar desde las 5:00 de la tarde de este jueves; mientras que mencionó que se estima que los dos vuelos restantes partan aproximadamente a las 8:00 de la noche de este viernes.

Fuentes ligadas al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informaron que la aerolínea Venezolana será presionada para hacer cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios del aeropuerto. Así mismo, aseguraron que seguirán brindando apoyo a los cientos de pasajeros que se encuentran en la terminal aérea zuliana por los retrasos causados.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n242657.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO