Eduardo Samán: Hay divisas para lo que se necesita, no para la corrupción

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán.

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán.

Credito: Archivo

01-01-14.-En entrevista exclusiva para el Sistema Radio Mundial, el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán indicó que “la nación cuenta con las divisas necesarias para adquirir los vienes que necesita, no se cuenta con las divisas es para la corrupción, para la sobre facturación porque no hay ninguna economía que aguante las trampas, la sobre facturación, entre otros”.

Durante el balance sobre las últimas fiscalizaciones que se han realizado en los diferentes terminales aéreos y terrestres del país, manifestó que "la gestión del Indepabis en este año fue dura ya que se libró la guerra económica que permitió estabilizar la economía del país, detener la conspiración que había contra nuestra moneda a través de dólar fantasma, paralelo, que lo querían elevar en una espiral inflacionaria para destrozar y crear distorsiones fuertes en la economía".

Samán dijo que todo eso se pudo detener con la participación popular, con una operación cívico militar dirigida por el presidente Maduro "en la que salimos victorioso en esta arremetida contra la Revolución Bolivariana".

Por otra parte,  dijo que el” 2014 será un año duro porque sabemos que la burguesía no va a ceder en sus pretensiones de tomar el poder, no se van a rendir, el pueblo tiene que estar alerta, unido, el llamado es a la unidad cívico militar para poder enfrentar las dificultades que se puedan presentar en el próximo año”.

Con respecto al balance sobre las últimas fiscalizaciones que se han realizado en los diferentes terminales aéreos y terrestres del país, informó que se han fiscalizado varios terminales, entre ellos el de La Bandera y Oriente, así como los de diferentes regiones, llamó a las personas a no tomar los autobuses que se encuentran fuera de los terminales por motivos de especulación y seguridad.

“Triplican o duplican el pasaje establecido, se debe tomar en cuenta que los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2014 se permite por Gaceta Oficial un recargo hasta 25% del pasaje por considerarse días festivos”, dijo.

El presidente del Indepabis, también indicó que en los terminales se encuentran “Los Habilitados” que son autobuses que están permitido por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, “no pertenecen a las líneas tradicionales de transporte, son líneas urbanas que por tener condiciones para hacer viajes largos son habilitados y se les da un permiso, son legales para cargar pasajeros y deben ajustarse a las tarifas establecidas”.

Samán llamó a las personas a no prestarse a la sobre venta de boletos, “por esta razón fueron sancionadas 2 líneas de trasporte en el terminal La Bandera por no emitir boletos al momento en que se realizó la fiscalización”.

Indicó que de igual forma que se realizaron fiscalizaciones en varios aeropuertos como el de Maiquetía, terminal nacional donde se encontró la sobre venta de boletos. La línea aérea Venezolana tenía un ilícito y se puso una multa de 3 mil unidades tributarias y se le abrió un procedimiento penal por aplicar un modus operandi junto a otras personas.

Le invitamos a escuchar la entrevista que realizó nuestro compañero Carlos Eduardo Sánchez al presidente del Indepabis

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013