Gobierno anunciará antes del 3 de enero precios regulados de los carros

Credito: Archivo

22-12-13.-"Antes del 03 de enero con los trabajos que se han adelantado se va a poder concluir este tema", dijo Menéndez en una transmisión de Venezolana de Televisión, acompañado por el vicepresidente Jorge Arreaza.

Señaló que "en el caso de los vehículos vemos que el margen de ganancia es de 20%, por lo que se está revisando el margen en la comercialización".

La medida se anunció a principios de diciembre, como parte de las cinco acciones que emprendió el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para regular el mercado automotriz venezolano. Con estas decisiones las ensambladoras estarán bajo una mayor supervisión del Gobierno y reportarán su producción semanalmente.

Según los reportes de la Cámara Automotriz Venezolana, la venta de los vehículos ha caído 26,5% en los últimos 12 meses terminados en octubre, mientras la producción ha bajado 13,32% en el mismo lapso.

Este lunes iniciará en todo el país inspecciones a las distribuidoras de teléfonos

A partir de este lunes el Gobierno nacional iniciará inspecciones a las distribuidoras de teléfonos tras corroborarse irregularidades en los precios que presentan estos dispositivos en la cadena de distribución.

El anuncio fue hecho este sábado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, luego de inspecciones realizadas en locales ubicados en Sabana Grande, Caracas, donde se detectó que si bien los márgenes de ganancia de los aparatos se correspondían con el porcentaje al que fueron adquiridos, se detectó que los comerciantes reciben los aparatos con sobreprecio.

El vicepresidente ejecutivo de la República, ofreció detalles desde Miraflores de la ofensiva económica que adelanta el Gobierno nacional desde el 6 de noviembre.

“¿Qué hubiese pasado con las navidades de los venezolanos?, ¿qué hubiese comprado la familia venezolana? Prácticamente le hubiesen negado la navidad al pueblo”, exclamó. “El Presidente nos instruyó a ser mucho más severos a partir de hoy, mucho más estrictos”, subrayó Arreaza.

“A partir del lunes iremos a la cadena de distribuidores a determinar cómo es el procedimiento allí”, informó el ministro Manuel Fernández, al frente de la inspección.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013