Multada con 5 mil Unidades Tributarias

Gobierno descubre especulación de hasta 10.000% en centro maderero y ferretero Placa Centro/Masisa

Credito: Archivo

12-12-13.-En la tienda un taladro costaba 564 bolívares en enero, pero en diciembre la misma herramienta tenía precio de 15 mil bolívares

Durante una inspección realizada al centro maderero y ferretero Placa Centro/Masisa, fueron descubiertos precios especulativos hasta en 10.000%, según develó el Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Explicó que la empresa, ubicada en la zona industrial de Boleita Norte en Caracas, funciona como una franquicia de un grupo empresarial que tiene una concesión para la explotación maderera en la reserva forestal de Uverito en el estado Monagas.

Sin embargo, explicó Menéndez, la empresa no tiene ningún tipo de precios preferenciales en los productos procesados que tienen como origen, las maderas de los bosques de pino del estado.

La concesión permitió que la empresa con casa matriz ubicada en Anzoátegui, tuviera una posición dominante en la distribución de conglomerados de productos de madera, como son los tablones de MDF.
HASTA 10.000% DE ESPECULACIÓN

Durante la inspección, las y los funcionarios del Gobierno Nacional ubicaron serias irregularidades en la política de precios de la empresa, declaró Menéndez.

Explicó que ubicaron sobreprecio en artículos como el caso de un taladro, “En enero costaba 564 bolívares, en octubre incrementaron el precio hasta mil bolívares, pero hoy, el precio marcado es de 15 mil bolívares, lo que significa un sobreprecio de más de 10.000%”, dijo el ministro.

Detalló que en la casa matriz durante el año se generaron 2 cambios de precios, mientras que en la tienda se realizaron 8 desde enero hasta diciembre. “Y no tienen como justificar la estructura del cambio de precios”, aseveró.

Agregó que además del sobreprecio en los artículos nacionales e importados, la tienda vende artículos vencidos. Por esa y otras razones, anunció que la empresa fue multada con 5 mil unidades tributarias y funcionarios se mantendrán en el lugar para continuar con las inspecciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013