Publicado en Gaceta Oficial Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior

Credito: Archivo

02-12-13.-Este lunes se publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.116, el decreto presidencial Nº 601 que contempla la constitución y regulación del Centro Nacional de Comercio Exterior anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la lucha contra la llamada "guerra económica", señala Globovision en su portal.

El Centro Nacional de Comercio Exterior se crea como un ente descentralizado adscrito al despacho ministerial del Vicepresidente del Consejo de Ministros para el área Económica.

El objetivo principal será desarrollar y aplicar las políticas nacionales de la administración de divisas, exportación, importación, inversión extranjera e inversión en el exterior.
Se estipula en la misma Gaceta la creación de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior para complementar las funciones del centro.
Objetivo y funciones

Entre una de sus competencias, según lo publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria, se contempla la estipulación de planes y medidas necesarias para la generación de fuentes adicionales de divisas para Venezuela.
También será una de las funciones del Centro Nacional de Comercio Exterior centralizar los trámites y permisos relacionados con las importaciones y exportaciones, a fin de simplificar el proceso.
En la Gaceta se oficializa que este centro establezca un sistema referencial de precios internacionales de bienes, insumos y productos.
El Centro Nacional de Comercio Exterior será el ente encargado de centralizar la aprobación, autorización, emisión y otorgamiento de permisos, certificados, licencias o cualquier otro documento que sea exigido por las autoridades del centro para realizar las actividades que los ciudadanos necesiten.
Las unidades administrativas que conforman al centro son: Programación de divisas e importaciones; exportaciones y sustitución de importaciones; inversiones extranjeras productivas; inversiones venezolanas en el exterior y seguimiento y monitoreo a los componentes del sistema de administración de divisas.

Integrantes de la directiva:

El centro será presidido por Alejandro Antonio Fleming Cabrera, en calidad de presidente, y José Salamat Khan Fernández, como vicepresidente.
A su vez, la institución contará con los directores: Rodolfo Clemente Marco Torres, Julio César Viloria Sulbarán y Víctor Eduardo Aular Blanco.
Estas designaciones están publicadas en el decreto presidencial Nº623 de la Gaceta Oficial Nº 40.305 que circula este lunes en todo el territorio nacional.
En la misma Gaceta aparece publicada también la directiva de la Corporación de Comercio Exterior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15923 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013