Cadivi: Extranjeros deberán pagar en dólares pasajes que compren en el país

Credito: Panorama Digital

28-11-13.-La Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ) afina detalles de una providencia que impedirá a los extranjeros comprar pasajes en bolívares en el país. Con la medida deberán cancelar el boleto en dólares.

Así lo informó el presidente de Cadivi , José Khan, quien señaló que la medida impedirá que estas personas, en tránsito, sigan comprando pasajes en moneda local.

El funcionario dijo que aún se encuentran afinando la providencia. Cadivi se ha venido reuniendo con las líneas aéreas para estructurar el mecanismo.

Asimismo, el mes pasado el director ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, informó que en los últimos años es común ver que viajeros provenientes de Suramérica hacen escala en Venezuela y compren en el país boletos para otros lugares del mundo, por lo que pidió que "el Gobierno debería limitar la venta de boletos a pasajeros extranjeros en Venezuela".

"Llegan, cambian dólares por bolívares y adquieren los pasajes en la moneda nacional, que les sale más económico. El gobierno debería revisar la situación y restringir esas compras porque afecta la disponibilidad de ticket a los venezolanos y residentes en el país, que son los que deben tener la prioridad", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013