MP investiga a 78 comercios del país por presunta especulación y acaparamiento

Credito: Archivo

26-11-13.-La Fiscal General General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que 78 comercios a escala nacional están siendo procesados por su despacho por presunta usura, especulación y acaparamiento.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Ortega Díaz precisó que todavía no se han generado hechos punibles y hasta la fecha "se encuentran 36 personas privadas de libertad”.

“El Ministerio Público está procesando a personas que incurrieron en ilícitos como alterar el orden público y hurto que están relacionados con hechos de usura, especulación y acaparamiento”, señaló la Fiscal General de la República.

Agregó que el Ministerio Público levantó 10 órdenes de captura contra personas prófugas de la justicia venezolana vinculadas a hechos de usura, especulación y acaparamiento

44° aniversario del Ministerio Público

Luisa Ortega Díaz celebró este martes el 44° aniversario del Ministerio Público: “ofrendamos a nuestro Libertador (Simón Bolívar) una corona como parte de las actividades que va a desarrollar esta semana nuestra institución. El pasado sábado tuvimos una caminata con más de 1.300 trabajadores y realizaremos en los próximos días una limpieza a la plaza de Parque Carabobo, entre otras actividades”.

Con respecto a la inmediatez del Ministerio Público en la lucha contra el retardo procesal, Ortega Díaz manifestó que este logro se debe al trabajo mancomunado del Sistema de Justicia Penal. “Yo creo que sino trabajamos articuladamente de forma planificada, no vamos a obtener los resultados deseados”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5215 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013