MP acusó a trabajador de Ford por acaparamiento y estafa agravada

Credito: Archivo

22-.11-13.-El Ministerio Público (MP) acusó a José Contreras Pernía (58), quien fue detenido tras la incautación de ocho camionetas, las cuales fueron localizadas el pasado 30 de septiembre en su vivienda ubicada en el sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo.

La fiscal 7º de esa jurisdicción, Aracelys Pérez, acusó al hombre, quien es empleado de la empresa Ford Motor de Venezuela, por la presunta comisión de los delitos de especulación y acaparamiento, estafa agravada continuada y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios; Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y en el Código Penal.

En el escrito consignado ante el Tribunal 8º de Control de Carabobo, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Contreras Pernía y que se mantenga la medida de congelamiento de sus cuentas bancarias.

De igual forma, la representante del Ministerio Público requirió que se ratifique la medida privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Naguanagua.

De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios del Sebin y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron ocho camionetas marca Ford modelo Súper Duty F-250, año 2013, en la casa de Contreras Pernía.

El ahora acusado, quien tiene más de 34 años de antigüedad en la mencionada empresa, al parecer obtenía ganancias millonarias a través de la compra de cupos, los cuales son un beneficio que otorga la empresa anualmente a sus trabajadores para adquirir vehículos a precios especiales. Posteriormente, Contreras Pernía vendía los vehículos a precios muy elevados.

Es importante mencionar que la camioneta Súper Duty tiene un precio de 585 mil bolívares, no obstante, Contreras Pernía las comercializaba a 985 mil bolívares, aproximadamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013