(VIDEO) Presos siete falsos inspectores del Indepabis cuando hacían ‘operativo’ en ferretería

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

Credito: Panorama Digital

20-11-13.-Durante una inspección a la ferretería Preca en una de sus sedes ubicadas en el estado Bolívar, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que fueron detenidas siete personas tras hacerse pasar por inspectores del Indepabis.

“Nos indicaban que esta mañana cuando llegó el equipo de inspección se encontraron con siete supuestos inspectores del Indepabis, tenían varios días aquí y la gerencia los recibió, porque pensaron que eran del Indepabis y estaban haciendo una supuesta inspección para poner multas, y no eran del Indepabis, esos siete ciudadanos están presos ya por usurpar funciones de una institución del Estado”, exclamó.

Arreaza informó además que también “fueron privados de libertad seis dueños de empresas como estas (...) Nosotros no queremos andar por el país arremetiendo contra nadie, no es política ni es la actitud del gobierno revolucionario, ni nunca lo fue del comandante Hugo Chávez, pero cuando hay usura en máximo nivel, cuando hay remarcaje, doble marcaje, cuando hay este tipo de consecuencias de la guerra económica la ley tiene que caer con todo su peso, ojalá que reflexionen los empresarios que están cometiendo este delito y que podamos en pocos meses contar con un equilibro casi total y absoluto en la economía venezolana”.

Arreaza subrayó que la meta es “contar con un sistema de fijación de precios que se respete y un margen de ganancias justo”.

Inspecciones

Las inspecciones hechas a la sucursal de la empresa distribuidora ferretera Preca en San Félix, estado Bolívar, detectaron que se vendían artículos con sobreprecios entre 600 % y 950% por encima del costo real, informó Arreaza, quien visitó las instalaciones de esta sucursal, ubicada en la Avenida Cisneros de San Félix, donde este miércoles comisiones del Indepabis, Sundecop y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron una inspección a la estructura de costos y precios de este comercio.

Arreaza señaló que la situación de usura detectada en esta sucursal es la misma registrada en 14 distribuidoras de la red Preca a nivel nacional, con artículos que eran vendidos entre 600% y 950% por encima del precio que tenían hace apenas un año.

“Hemos encontrado artículos de lotes adquiridos en 2012 y que sufrieron un aumento injustificado estando aún en inventario”, manifestó.

Entre los productos que mayor incremento presentaron figuran desmalezadoras, cortadoras de grama, taladros de uso industrial, mezcladoras de cemento, herramientas para la albañilería, uniformes y botas de seguridad, productos de plomería y de electricidad.

Anunció que un equipo de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) está investigando presuntas irregularidades cometidos por Preca en la venta de artículos que ofrecía como importados pero que no tenían ningún tipo de soporte o factura que lo respalde.

En este punto, Arreaza exhortó a los dueños de Preca, cuya sede principal se ubica en Barquisimeto, estado Lara, a que ajusten sus precios de la misma manera en que lo han hecho voluntariamente miles de comercios en todo el país.

Arreaza destacó que la ofensiva del Gobierno Nacional para acabar con la usura y la especulación en los precios de artículos en todo el país ha tenido un gran éxito.

"Esto no es un operativo temporal, esta es una acción que busca restituir el valor del salario del venezolano, al sincerar los precios de los productos en todos los comercios del país al justo valor que deben tener en función del dólar con que fueron importados y los gastos básicos de cada negocio", señaló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013