Ministerio Público coordina allanamientos a comercios para poner freno a la especulación

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

20-11-13.-La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que para apoyar las políticas del Ejecutivo Nacional, el Ministerio Público ha coordinado allanamientos a establecimientos comerciales con el propósito de poner freno a la especulación, usura y acaparamiento, para el beneficio de la población.

La información la ofreció durante un programa de televisión transmitido por TV Ecuador, en el cual mencionó que recientemente en Venezuela se han presentado una serie de hechos constitutivos de delitos, en los que fueron acaparados algunos artículos que además presentaban sobreprecio.

Al ser consultada sobre su participación en la XXI Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, Ortega Díaz dijo que la finalidad de este encuentro fue afinar estrategias para el combate de la delincuencia organizada, la cual se articula en delitos como narcotráfico, legitimación de capitales, la trata de personas y la violencia de género.

Referente a este último tema, destacó que la propuesta de Venezuela se basó en la unificación de criterios en esa materia, pues son diferentes los organismos que han venido trabajando para erradicar la violencia contra la mujer, a través de proyectos de guías de buenas prácticas.

Ortega Díaz expresó que esta idea presentada por el despacho venezolano ha sido recibida por los países integrantes de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos con mucha receptividad.

Adicionalmente, consideró que la trata de personas es uno de los temas que debe ser abordado no sólo por los Estados sino también por los organismos, a través del diseño de políticas que faciliten el combate de este delito.

Recordó que existen protocolos internacionales como la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, conocida como Convención de Palermo, que es un instrumento que facilita la investigación, pero no tiene agilidad en el intercambio de información entre las regiones.

Por ello, propuso la creación de mecanismos para facilitar las respuestas y lograr el combate a la criminalidad trasnacional organizada entre los países.

Por otra parte, al hacer referencia a las próximas elecciones municipales a realizar en Venezuela, la Fiscal General hizo un llamado a todos los venezolanos para apostar a la tranquilidad y a la paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4617 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013