Inspeccionan comercializadora de alimentos 'La Lucha' y su distribuidora

El titular de la cartera de agricultura y tierras, Iván Gil

El titular de la cartera de agricultura y tierras, Iván Gil

Credito: Web

19-11-13.-En los próximos días la empresa recibirá 5 mil toneladas de arroz nacional ya que la filial expresó que tuvieron que adquirirlas en el exterior porque no se conseguía en el país

El titular de la cartera de agricultura y tierras, Iván Gil, anunció este lunes la inspección en una de las sucursales de la empresa La Lucha, donde se hallaron algunas irregularidades.

Explicó que la empresa que se encarga de la distribución de alimentos básicos como harinas y granos, aunque no presentó ilícitos que la comprometan en el delito de usura, se encontró un sobreprecio que viene de uno de sus proveedores.

Gil detalló que La Lucha adquiere la materia prima a una empresa nacional, que a su vez le compra a otra con un nombre similar en el exterior.

En ese sentido, el ministro explicó que se pusieron en contacto con el proveedor nacional, que está próxima a recibir la liquidación por parte de CADIVI, por lo que el precio de los productos deben bajar en 50%.

“Tienen el precio del kilo de caraotas en 40 bolívares, cuando se les liquide el precio debe bajar a 18″, explicó Gil.

Agregó que la empresa explicó que tuvo que adquirir arroz en el exterior, bajo el alegato de no conseguir arroz nacional. Debido a esa premisa, el ministro anunció que serían suministradas 5 mil toneladas del grano producido en el país, para abastecer el mercado por lo que resta del mes de noviembre y parte de diciembre.

Sobre la producción de arroz en el país, acotó que los inventarios están cerca del máximo y el abastecimiento del grano está normalizado.

Anunció que la inspección realizada en la empresa continuará, ya que se trata de solo una sucursal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013