Ministro El Troudi

(VIDEO) 16 fabricantes de autopartes, 20 ensambladoras y 93 comercializadoras bajaron precios voluntariamente

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi

Credito: Panorama Digital

16-11-13.-El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este sábado que dentro de las medidas económicas que adelanta el Gobierno contra la especulación y el acaparamiento, los márgenes de ganancias en repuestos y venta de vehículos se están ajustando entre 16% y 30%.

A través de su usuario en la red Twitter, @HaimanVZLA, indicó que representantes del Ministerio de Transporte Terrestre sostienen reuniones con fabricantes, importadores y comercializadores de repuestos, así como con ensambladoras de autobuses y camiones para establecer márgenes de ganancias justos.

Más tarde, durante un contacto con Venezolana de Televisión, ofreció más detalles sobre los avances tras las acciones anunciadas por el Ejecutivo la semana pasada.

“Al día de hoy hemos tenido disminuciones de precios de manera voluntaria de 16 fabricantes nacionales de autopartes, es decir, partes, piezas y repuestos para vehículos”, explicó.
“También al día de hoy hemos logrado 93 comercializadoras que se incorporan en el afán de bajar los precios de manera voluntaria, también tenemos cuatro fabricantes de cauchos que han bajado sus precios y han regulado su margen de ganancia. Y tenemos 20 empresas ensambladoras y carroceras que también se han inscrito en esta política de sincerar los precios”, exclamó.

El Troudi afirmó que los márgenes de ganancia ajustados para repuestos, autobuses y camiones que se fabrican en el país se ha establecido entre 16% y 30%.

“Las mesas de trabajo que hemos conformados nos permitirán identificar problemas y adoptar acciones para poner orden en los precios”, señaló.

“Tanto la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), como la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa) bajaron los precios”, precisó.

Asimismo, anunció la disminución de los precios de los cauchos para vehículos. “Rebaja de precios en cauchos: Good Year nacionales, 20%; Good Year Importados, 34%; Pirelli, 20%; Firestone, 20%; Convencaucho, 17%".

Con respecto a la rebaja en los precios de los repuestos para automóviles, El Troudi informó: “Nuevos precios de repuestos (Algunos ejemplos): Amortiguadores Gabriel, 25%; Frenos Mamusa, 25%; Frenos Global Autopartes, 25%; Filtros Wix, 10%”.

“Discos y embragues Global, 30%; espirales de suspensión Convendise, 20%; válvulas para motores Covendise, 20%; cubreasientos Zega, 20%”, agregó.

Asimismo, anunció la reducción en ballestas Metal Car, de 15%; Radiadores Infra, de 10% y en las alfombras Gagocar, de 20%.

“¡Exhortamos a todos los importadores, distribuidores y comerciantes de repuestos a ajustar sus márgenes de ganancia y fijar precios justos!”, acotó el ministro.

Indicó que el Ministerio de Transporte Terrestre seguirá inspeccionando y supervisando las estructuras de costos en todos las empresas del ramo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013