Artículos serán vendidos al pueblo a precios justos

Gobierno aplica sanciones a Coseimpa Coro C.A por especulación y acaparamiento

el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

Credito: Archivo

14-11-13.-El ministro Miguel Rodríguez Torres puntualizó que también se hallaron sobreprecios “desmedidos”, colocados a criterio del comerciante, contribuyendo de esta manera con la guerra económica contra el país que ha impulsado la derecha

El Gobierno Revolucionario aplicó medidas sancionatorias a la ferretería Coseimpa, ubicada en Coro, estado Falcón, por presuntamente haber incurrido sus dueños en delitos como usura, acaparamiento y especulación.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó durante un contacto con el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, que a través de una segunda tienda ubicada en Punto Fijo esta cadena adquiere dólares del Estado y luego vende los artículos a la sucursal en Falcón, para fijar precios excesivos al pueblo.

Detalló que otras de las irregularidades detectadas es la falta de precios visibles al público en los productos. “Esta es una irregularidad, porque hay una Gaceta Oficial que obliga inclusive que todos los materiales deben estar marcados, deben tener los precios marcados y la fecha de adquisición”, precisó.

Otra falta en la que incurrió la empresa es la tenencia de artículos que fueron adquiridos a principio de año y que aún no han sido vendidos, alegando los propietarios que el próximo año prevén abrir una tienda de venta al detal, por lo que se presume el acaparamiento.

Puntualizó que también se hallaron sobreprecios “desmedidos”, colocados a criterio del comerciante, contribuyendo de esta manera con la guerra económica contra el país que ha impulsado la derecha.

Mencionó como ejemplo de especulación en el establecimiento la venta de un taladro de percusión que fue adquirido en febrero de 2013 por 538 bolívares, posteriormente realizan una venta el 28 de agosto de este mismo año por 1.499 bolívares, registrándose una ganancia de 200%.

Para el 31 de octubre, el mismo taladro, del mismo lote, aumentó a 4.197 bolívares. “Ellos han ido vendiendo de manera especulativa y arbitraria, poniéndole el precio que les parece a este producto y a otros productos más”, dijo.

Rodríguez Torres informó que el local será cerrado por un día para realizar una inspección a fondo, ajustar los precios y el día viernes reabrirá sus puertas para llevar los materiales al pueblo a precios asequibles.

“Esta acción, ofensiva contra la especulación, ha sido una de las más inteligente que ha asumido el presidente Nicolás Maduro”, resaltó el ministro de Interior, Justicia y Paz.

VENTAS SIN INCONVENIENTES

Por su parte, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, dio a conocer que el pueblo ha adquirido los productos de los locales que han sido intervenidos por el Ejecutivo Nacional sin ningún tipo de inconvenientes.

“El pueblo noble y paciente ha estado esperando en su cola para adquirir su producto a precio justo como lo hemos venido impulsando desde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, indicó.

Apuntó que los ciudadanos están felices por las políticas económicas implementadas por el jefe de Estado, porque ahora sienten que el dinero de sus aguinaldos les alcanza y ningún empresario se va a quedar con el dinero obtenido del esfuerzo de todo un año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013