(VIDEO) Indepabis detecta usura hasta de 1000% en centros comerciales de Maracaibo

Credito: Panorama Digital

13-11-13.-En el marco de las jornadas de inspección ordenadas por el presidente de la República la semana pasada, como parte de las medidas acordadas para frenar la especulación y la “inflación inducida”, este miércoles funcionarios de Indepabis inspeccionan centros comerciales de Maracaibo.


Decenas de usuarios se han aglomerado en algunos comercios de la ciudad en espera de las acciones que se tomarán para colocar precios justos a los productos. Las autoridades llaman a evitar compras nerviosas.


One Soto, director del Indepabis en Zulia, dijo a PANORAMA que durante la inspección se detectó usura de hasta 1.000 por ciento. "Estamos inspeccionando los establecimientos comerciales que expenden juguetes, ropa, equipos electrónicos, entre otros, para verificar que todo esté adaptado a los planes contra la especulación".

Hizo un llamado, en ese sentido, a evitar compras nerviosas. "Todo está en calma, pero debemos prevenir".


Por su parte, Jairo Ramírez, secretario de seguridad de la Gobernación del Zulia, destacó que "tenemos un plan especial en la frontera para que los productos de línea blanca y electrodomésticos, no sean comercializados en Colombia".


 

Funcionarios del Indepabis también inspeccionan tiendas de calzado y ropa, además de las que ofertan equipos electrónicos.

 

Durante la inspección se detectaron irregularidades que causaron el cierre de establecimientos

 El presidente Nicolás Maduro aseveró este martes, en cadena nacional de radio y televisión, que los empresarios que estaban vendiendo electrodomésticos con precios elevados no tenían justificación para tomar esa decisión.

“No tienen razones económicas para haber fijado esos precios. Vamos a ir por parte, progresivamente, saneando la economía del sabotaje económico”, explicó durante un acto público realizado en Caracas con el sector transportista del país.

“Se les acabó la guachafita, pido el apoyo del pueblo”, añadió.

"Pido al pueblo que entienda el plan, máxima colaboración, conciencia y paciencia. Se les da el dólar de la República a 6,30, entonces ellos compran, por ejemplo, una nevera de las grandes que al cambio pudiera costar 20.000 bolívares, pero la venden en Bs. 854.000. Con ese dinero se pueden construir tres apartamentos de tres habitaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013