En Municipio Sucre

Ferretería El Pico especulaba con materiales de construcción regulados

Vendían cabillas reguladas a 300 Bs

Vendían cabillas reguladas a 300 Bs

Credito: Archivo

13-11-13.-El ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central, Luis Motta, informó que los dueños del comercio asumieron su culpa y declararon que van a ajustar los precios para que el pueblo pueda adquirir artículos a precios justos

Desde el Municipio Sucre, el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central, Luis Motta Domínguez, denunció que la ferretería Materiales El Pico incurrió en el delito de usura con materiales de construcción regulados.

Explicó que durante la inspección realizada al local, se detectó que los dueños de la empresa vendían cabillas reguladas a 300 bolívares, cuando su precio estipulado es de 56 bolívares.

Agregó que los mismos dueños fueron consultados sobre los depósitos de la empresa y afirmaron que no había más. Sin embargo, el SEBIN detectó otros cuatro locales donde fueron ubicados los materiales.

Ante las pruebas, explicó Motta, los dueños asumieron su culpa y declararon que van a ajustar los precios para que el pueblo pueda adquirir artículos a precios justos.

En la misma tienda, Motta denunció que en otros reglones que son expendidos, también fueron detectadas otras irregularidades como la falta de etiqueta y precio, acción que es una flagrante violación a la Ley del Indepabis.
CONCIENCIA DEL CONSUMO

Por su parte la ministra del deporte, Alejandra Benítez, solicitó al Pueblo que con las medidas de regularización de precios que lleva adelante el Gobierno Nacional, tengan conciencia del consumo y comprar solo lo necesario.

Recordó que las medidas que toma el Gobierno Nacional, es para defender el salarios de las y los venezolanos, proteger sus aguinaldos y que el dinero alcance para sus compras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013