"Hay que desmontar las matrices de opinión"

Elías Eljuri: Para vencer en esta guerra económica no sólo debemos atacar a los distribuidores

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri

Credito: Archivo

13-11-13.-La lucha económica apenas comienza, pues sólo con la activación de las acciones económicas en establecimientos de electrodomésticos se ha visto como en distintos sectores los precios van en descenso.

Así lo destacó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, quien además dijo que las medidas que viene tomando el presidente de la república “eran esperadas por la población” y “cuentan con el apoyo de las mayorías”.

Eljuri resaltó que es “injusto que hayan empresas obteniendo los dolares a 6,30 y que luego vendan sus productos multiplicados por 5 y hasta más”, por lo que en las empresas donde consigan este tipo de irregularidades van a implementar las acciones pertinentes y a llevar a los responsables ante las autoridades competentes.

El presidente del INE, durante el programa “Temprano Con” transmitido por Yvke Mundial, reveló la importancia de acabar con las matrices de opinión que generan los medios de la derecha, ya que no constituyen la realidad del país.

Venezuela consume más de la cantidad de calorías al días en promedio, por lo que esa escasez de la que hablan los medios es incierta, ya que diariamente se evidencia que se trata de acaparamiento descarado, dijo Eljuri.

“Para vencer en esta guerra económica no sólo debemos atacar a los distribuidores, sino que también hay que aumentar la producción y vencer el acaparamiento de todos los rubros”, mencionó Elías Eljuri.

Por último, destacó que el Gobierno Nacional seguirá desplegado en esta lucha expandiendo la verificación a todos los sectores de la economía venezolana, para regularizarla y llevar los precios a niveles razonables.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5857 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013