Como parte de la lucha económica

Gobierno interviene madereras Imeca por especulación y venta de productos químicos vencidos

Credito: Correo del Orinoco

13-11-13.-El Gobierno Bolivariano ordenó la intervención de Maderera Imeca, luego de que se detectaran irregularidades vinculadas con especulación, usura y acaparamiento, como parte del despliegue para garantizar al pueblo el acceso a los servicios.

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó durante una inspección a una de las tiendas ubicada en Los Cortijos, Caracas, detalló que se localizaron 4 ilícitos, entre ellos ausencia de precios, remarcaje, usura genérica y venta de hasta un 70% de productos químicos vencidos.

Como ejemplo, el ministro citó el caso de un barniz que se venció en el 2007 y para entonces fue adquirido en 26,5 bolívares y actualmente se estaba ofreciendo al público en 263 bolívares, con un margen de ganancia de 893%.

Refirió que se identificaron puertas cuyo costo para Imeca fue de 435 bolívares y se está vendiendo en 2.272 bolívares, con un margen de ganancia de 421%.”Eso es sin lugar a dudas un robo al pueblo”, dijo durante un pase televisivo, mientras el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofrecía un balance de la labor por parte de Ejecutivo para enfrentar le guerra económica.

“El equipo técnico se va a quedar instalados bajo la inspección del cuerpo de inspectores de la presidencia de la República (…) para continuar toda esta semana verificando todos y cada uno de los productos ferreteros que presentan sobreprecio”, indicó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, destacó que se trata de un trabajo en defensa del pueblo.

Cuestionó que Imeca obtiene un margen de ganancia que supera en algunos casos hasta el 800%.

Barrientos resaltó la participación de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Fuerza Armada Nacional Bolivariana, inspectores socialistas y el Poder Popular.

Enfatizó que se ha logrado una labor coordinada y una revisión minuciosa. “Hemos encontrado irregularidades que afectan nuestra economía”, señaló.

Garantizó que en cualquier circunstancia el Gobierno Revolucionario estará al lado del pueblo.

IRREGULARIDADES EN PRINCIPAL DE VALENCIA

El ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, enfatizó que, durante la evaluación a la tienda principal ubicada en Valencia, estado Carabobo, se halló una inconsistencia en facturas de compra y venta, precios diferentes en momentos diferentes.

De igual forma, se constató el remarcaje de precios, mercancía sin etiquetas, presunta evasión fiscal y usura genérica.

Indicó que continuarán revisando el etiquetado, así como el costo de los meses anteriores “para ver cuánto le han robado al pueblo”.

“Estamos felices porque estamos ejerciendo Revolución, estamos haciendo patria”, apuntó Molina.

USURA EN YARACUY

A través de un pase satelital a la sucursal de la tienda Imeca, ubicada en San Felipe, Yaracuy, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó que durante una visita de fiscalización se detectaron irregularidades en algunos productos que vinculan a la empresa en el presunto delito de especulación y usura.

Acompañado por funcionarios del Indepabis y la Sundecop, así como del poder popular organizado, Osorio indicó que luego de la revisión de las estructuras de costo se determinó que algunos productos tenían una ganancia del 900% por encima del valor real.

“Hay productos que hace dos o tres días estaban con un porcentaje de incremento del 900%”, precisó.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, anunció que hasta la fecha ha realizado 23 inspecciones a distintas empresa, donde seis han incurridos en “irregularidades graves con ganancias extraordinarias”, por lo que estarían inmersas en el delito de usura.

En ese sentido, señaló también que son muchos los empresarios y comerciantes que han reflexionado y corregido los precios en sus productos.

“No somos enemigos de los empresarios, somos enemigos de los especuladores y los usureros, que afectan la Patria, al pueblo”, enfatizó


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10186 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013