Táchira: Capturada falsa gestora de remesas familiares

Credito: Archivo

09-11-13.-Una gestora de remesas fraudulentas que se hacía pasar por funcionaria pública, dependiente del Palacio de Miraflores, fue capturada este jueves en la tarde por funcionarios de la Policía del estado Táchira, en Santa Anita, vía Rubio, donde la sorprendieron cuando recibía dinero de un grupo de víctimas.

Carlos Colmenares, director de Politáchira, manifestó que la ciudadana, de 45 años de edad, estafaba a trabajadores rurales de la zona prometiéndoles falsos créditos de producción agroalimentaria y gestionarles remesas ante la Comisión de Administración de Divisas, Cadivi.

Dijo que para gestionarles dichos créditos les exigía a las víctimas sumas que oscilaban entre los dos y cinco mil bolívares, en efectivo, misma cantidad que requería para armar las carpetas de solicitud ante Cadivi para adquirir divisas de remesas para familiares residentes en el exterior.

Por fortuna, dijo Colmenares, personal de inteligencia destacado en Capacho tuvo conocimiento de esta irregularidad, por lo que procedieron a iniciar las labores de investigación con personal encubierto, a fin de identificar a la ciudadana y detectar las posibles víctimas.

Señaló el jefe policial que las labores de investigación establecieron que todas las víctimas seleccionadas por esta estafadora eran humildes trabajadores del campo, de los cuales ganaba su confianza aprovechando su buena fe y necesidad económica.

Luego de conocer el modus operandi de esta delincuente, comisiones policiales se trasladaron a una finca en Santa Anita, vía Barro Amarillo, donde la sorprendieron en estado de flagrancia, cuando recibía dinero en efectivo y documentos personales de un grupo de ciudadanos.

Al ser abordada por los uniformados y tras verse sin salida, confesó ante las víctimas el delito en el que estaba incurriendo, pues no ostentaba el cargo de que presumía, ni tenía ninguna vinculación con instituciones dependientes del Gobierno nacional, tal como lo había hecho creer.

Entre las evidencias de interés criminalístico, le decomisaron varias carpetas de Cadivi para adquirir divisas para remesas a familiares residentes en el exterior; planillas para créditos de producción agroalimentaria; dinero en efectivo; vouchers bancarios con pagos que habían hecho las víctimas, entre otros documentos, los cuales fueron remitidos al Cicpc.

Una vez en la sede policial, quedó identificada como M. Linares, de 45 años de edad, natural del estado Lara y sin residencia fija en el país, quien registró amplio prontuario delictivo, siendo encarcelada en 1996, 1998 y 2000, por los delitos de estafa y robo.

“Esta ciudadana es reincidente en este tipo de delito, pues años atrás también embaucó a varias personas residenciadas en sectores humildes de la región, por lo que no descartamos que durante todo este tiempo venía cometiendo hechos al margen de la ley; por fortuna, se encuentra tras las rejas y a orden de la Fiscalía 25ª del Ministerio Público”, refirió.

Hizo un llamado a la colectividad en general a tomar previsiones y no ser victimizados fácilmente por estos gestores, pues todo tipo de solicitudes crediticias deben consignarlas en las sedes gubernamentales autorizadas.

De igual forma, recomendó no caer en falsas expectativas de adquisición de divisas para remesas familiares, pues los documentos que obtienen estos facinerosos son fraudulentos y sin ninguna validez, convirtiéndose en una estafa al Estado venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8042 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013