Ministro Osorio: Gobierno podría expropiar comercios que reincidan en acaparamiento

Credito: Archivo

07-11-13.-El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, aseguró este jueves que el Gobierno Bolivariano encontrará a los responsables de la burguesía que impulsan la guerra económica. “Saldremos a la calle, le encontraremos el rostro al enemigo y se lo mostraremos al pueblo”, advirtió.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, Osorio reiteró que la situación que atraviesa el país es responsabilidad de la derecha criolla y sus aliados internacionales: “La burguesía está creando situaciones difíciles como la inflación y el alza del dólar no oficial”.

De igual modo, indicó: "no tenemos el rostro de nuestro enemigo, aunque ayer el presidente Nicolás Maduro lo decía bien claro (esos enemigos son) Venamcham, Consecomercio y Fedecámaras”, sumó.

Afirmó que estas acciones bucean crear una imagen desfavorecedora del presidente Maduro y su gabinete ministerial: “La intención es presentar al Gobierno como ineficiente”.

Tras ser abordado sobre el efecto de las medidas activadas la tarde del miércoles contra los acaparadores, explicó: “La primera acción es el comiso de la mercancía para venderla al precio real, el dinero recaudado irá al Fondo de Compensación y de allí, de acuerdo a la evaluación que se haga, se le cancelará al acaparador el valor de su mercancía. Si reincide se tomarán otras medidas como la ocupación temporal o la expropiación (del comercio)“.

Acotó que los productos que tendrán mayor atención en la fiscalizaciones que se realizarán en el marco del Plan de Ofensiva Económica serán los juguetes, alimentos, electrodomésticos y elementos textiles y colazados: “Realizaremos un seguimiento a los precios, tenemos el tema de algunas páginas que marcan el ritmo de un mercado ficticio que no va a la par con nuestras realidades”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8419 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013