Buscan a 10 tachirenses por envío fraudulento de remesas

José Gregorio Zambrano

José Gregorio Zambrano

Credito: DLN

02-11-13.-El director de Política y Participación Ciudadana, José Gregorio Zambrano, afirmó este viernes que del total de 48 ciudadanos con orden de captura, por estar implicados en el uso indebido de las remesas familiares, anunciado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, diez son del Táchira, quienes están siendo buscados por los cuerpos policiales.

Nosotros lo estuvimos anunciando, que el mal uso de las remesas familiares podría ser penalizado por la Ley. Los ciudadanos hoy solicitados deberán ahora responder por esta conducta irregular-, dijo Zambrano.

Recordó Zambrano, que: “a través de la gestión del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en cumplimiento de sus directrices, se hizo la respectiva investigación sobre las remesas fraudulentas y se presentó el informe ante las autoridades nacionales”.

El uso indebido de las remesas familiares otorgadas por Cadivi le ocasiona pérdidas insostenibles al Estado venezolano. El primer mandatario regional vela por los intereses del pueblo y por ende del país. Nosotros, como parte de su equipo de gobierno, hemos venido cumpliendo con el Decreto 339, que faculta a la Dirección de Política a entregar las cartas de residencia requeridas para tramitar las remesas familiares-, explicó.

Señaló el Director de Política del ejecutivo regional que: “hemos disminuido en un alto porcentaje la entrega de cartas de residencia. En Táchira, a través de las Delegaciones Municipales, se venían entregando más de 14 mil cartas de residencia al mes, ahora sólo se entrega un promedio mensual de 160. La diferencia es considerable”.

Si hablamos de cifras debemos indicar que desde el mes de junio hasta octubre se recibieron en la Dirección de Política, 2 mil 276 solicitudes de cartas de residencia para el trámite de remesas familiares, de las cuales sólo se aprobaron 798, por cumplir lo exigido por el Decreto emanado por la Gobernación del Táchira-, destacó.

Según Zambrano, “en el caso de Colombia es hacia donde más se registran estos casos fraudulentos, cuyos presuntos responsables están siendo buscados por los cuerpos de seguridad”.

Explicó que “de 1.444 solicitudes de cartas de residencia para tramitar remesas familiares hacia Colombia, sólo cumplieron con los requisitos 221 ciudadanos. Hacia otros destinos del mundo se han aprobado 798, a partir del control implementado”.

Aprovechó para anunciar que de acuerdo a lo estipulado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, se separa de su cargo en el tren ejecutivo regional, con la finalidad de dedicarse a la campaña electoral para la Alcaldía del municipio San Cristóbal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7938 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n239185.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO