Ministro Ramírez anuncia cambio de mecanismos Cadivi y asegura que no está planteada una devaluación

El vicepresidente para el área económica de Venezuela, Rafael Ramírez

El vicepresidente para el área económica de Venezuela, Rafael Ramírez

Credito: AVN

18-10-13.-"No está planteada una devaluación aquí", dijo este viernes el vicepresidente para el área económica de Venezuela, Rafael Ramírez, en rueda de prensa, en la que además informó que el próximo 21 de octubre, el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) subastará 93 millones de dólares a personas jurídicas y siete a naturales.

Actualmente, la tasa de cambio venezolana se ubica en 6,30 bolívares por dólar estadounidense.

Ramírez, anunció este viernes 18 de octubre que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) cambiará sus mecanismos para garantizar la eliminación de la sobrefacturación.

Luego de ofrecer un balance sobre la primera subasta que realizó el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara subastas semanales de $100 millones, el vicepresidente Ramírez aseguró que hay sectores deshonestos que solicitan autorización de divisas en Cadivi para comprar productos que necesita la economía y que, luego de triangular en varios países, sobrefacturan o no traen el producto para lo que solicitaron la asignación de dólares: “Acabaremos con la sobrefacturación”.

El vicepresidente para el Área Económica explicó que la “burguesía parasitaria” corrompe a funcionarios y roba al pueblo: “Hay sectores que están abusando de nuestro pueblo, de los sectores populares y de la clase media a quienes roban y especulan”.

El cambio en el mecanismo de jerarquización y de adjudicación y control además permitirá, según Ramírez, identificar prioridades para la economía nacional.

"Tenemos elementos importantes para afirmar que existen sectores que han defraudado al fisco y al Estado y que están al margen de la ley, contra ellos se actuará con todo el peso de la ley para lo cual es importante la Habilitante que solicitó el Presidente a la Asamblea Nacional", añadió Ramírez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10424 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013