El árbol de las tres raíces

Presidente Maduro dio conferencia en escuela de formación de cuadros del Partido Comunista Chino

Credito: Prensa Presidencial

Beijing, septiembre 23 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este domingo una conferencia en la Escuela de Formación de Cuadros del Partido Comunista Chino, en Bejing, donde desde el viernes realiza su primera visita oficial como jefe de Estado.

En su alocución, el mandatario conversó sobre la construcción del Socialismo Bolivariano y el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Maduro resaltó que es tiempo de dar la batalla de las ideas, los valores, la política y la economía, para encontrar la fórmula socialista del siglo XXI, alternativa a las antiguas y decadentes fórmulas capitalistas y neoliberales del pasado.

"El proyecto bolivariano del comandante Chávez ha transitado con sus propios pies nuestro propio camino", indicó, y recordó que el líder de la Revolución creó el llamado Árbol de las Tres Raíces, para aludir a los pensadores que dan sustento al proceso venezolano: Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, próceres de la independencia nacional.

Maduro da continuidad a la alianza estratégica con China que promovió Chávez. En su visita, ambos países suscribieron una serie de acuerdos en las áreas de energía, financiamiento, producción, infraestructura, seguridad, etc.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas