3 Nov. 2012 - La red de Cacao Venezuela se encuentra en un proceso de expansión para poder lograr satisfacer el mercado nacional de chocolate, hecho con manos venezolanas, según explicó Edgar Rivas, Presidente de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano.
“Tenemos 8 años trabajando con la chocolatera Oderí, y 4 años con la chocolatera Cimarrón. Estamos desarrollando 8 chocolateras semiindustriales, en 6 localidades del estado Miranda, resaltó Rivas.
Además, detalló que “Miranda se ha convertido en el piloto de toda la propuesta cacaotera nacional. Actualmente se están construyendo dos chocolateras, una en el estado Sucre y otra en Barinas”.
Rivas informó que existen en totalidad ocho chocolateras semiindustriales que acompañan a dos proyectos grandes, “Uno es la chocolaterra Cimarrón- San José, ubicada en el municipio Andrés Bello en Miranda, y la otra en el gran complejo agroindustrial Cacao del Alba, que es nuestro proyecto macro que contempla una empresa para el procesamiento de grano de cacao y la Chocolatera Cimarrón.
De igual forma, destacó que ya cuentan con la maquinaria para iniciar el proyecto de la chocolatera de la comunidad de Maca, en Miranda, y se espera que para el ocho de diciembre, empiece el funcionamiento de esta fábrica.
Rivas recordó los lugares en dónde se puede disfrutar del chocolate venezolano, “En este momento tenemos en ejecución 10 proyectos de Cacao Venezuela, en Caracas la mayor parte, uno en el parque Warairarepano, en el parador turístico Cimarrón en el estado Miranda, en la Esquina de Gradillas, también se consigue la chocolatería del Teatro Municipal, en la plaza Bolívar de Río Chico, parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el Hotel Venetur de Puerto la Cruz, en el Centro Comercial Manuelita Sáenz en Sabana Grande, en el parque kanoop de los Teques, en el IPSFA y Ciudad Caribia”.
También informó que se está culminando otra sede de Caco Venezuela en el Limón, estado Aragua, y en el Teatro Catia, en Caracas.
“Tenemos 7 proyectos más en ejecución en este momento, tanto en Altagracia, en Las Mercedes, en los Caobos, en el Teatro Municipal de Caracas, en el Aeropuerto Internacional de San Antonio del Táchira,en el aeropuerto Simón Bolívar, en el aeropuerto Santiago Mariño en Nueva Esparta y en el aeropuerto internacional de La Chinita, en Maracaibo”.
Según Rivas, el objetivo principal es poner el sabor del cacao venezolano en manos del pueblo venezolano, por lo que precisó que “Estamos en búsqueda de los lugares más adecuados para ampliar la red de Cacao Venezuela”.