María Corina cuestionó transparencia del CNE el 7-O, mientras Ismael García admite claridad de resultados

María Corina Machado

María Corina Machado

Credito: Archivo

12/10/12.-La diputada de oposición, María Corina Machado, aseguró este martes, que las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre carecieron de limpieza, justicia y libertad.

Calificó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de "parcializado y sumiso". "Hoy hay una Venezuela y una sociedad defraudada, tanto los que votamos por un candidato como los que votaron por otro. Todos los venezolanos sabemos que las elecciones del 7 de octubre no fueron limpias, justas ni libres. Todos los sabemos", expuso.

En su intervención en la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional (AN), donde se discutió un acuerdo en reconocimiento a la labor del CNE, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, partidos políticos y ciudadanos en las presidenciales, Machado dijo que todos los venezolanos están "defraudados".

Igualmente, manifestó que hubo una violación a la legislación, por ejemplo en la campaña electoral previa a las presidenciales, mientras afirmó que se registró una desigual cobertura de la misma.

"En la campaña electoral el presidente de la República, Hugo Chávez, tuvo 53 horas de cadena, mientras que el candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, tuvo tres minutos diarios", aseguró.

Sin embargo, el CNE abrió sendas averiguaciones administrativas a varios partidos de oposición por abusos en la campaña electoral para las presidenciales. El pasado 5 de octubre, ya cerrada la campaña electoral, el Poder Electoral abrió una averiguación al partido Un Nuevo Tiempo por enviar un mensaje de texto a los electores para llamar a votar por la opción de la derecha, lo cual viola la normativa electoral, mientras que a Liderazgo y Visión también se le abrió un procedimiento por emitir una propaganda por cuenta propia.

Asimismo, aseveró que en la campaña electoral, hubo un "uso ilegal y abusivo" de los recursos del Estado para hacer "proselitismo político", al tiempo que cuestionó la transparencia de los comicios presidenciales por no haber tenido, según dijo, "observadores" internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) ni las Naciones Unidas.

Las expresiones de María Corina Machado se contradicen con los señalamientos realizados por dirigentes de la oposición que han reconocido la transparencia y la legalidad de los resultados del 7 de octubre, entre ellos el mismo ex candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, así como el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, y el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López.

El pasado domingo, el Consejo Nacional Electoral anunció el triunfo del presidente de la República, Hugo Chávez, en las presidenciales, al obtener un total de 8.135.192 de votos a favor (55,25%), frente a su principal adversario, Henrique Capriles, quien reportó 6.498.776 sufragios (44,14%).

Los comicios presidenciales del pasado domingo se convirtieron en las elecciones con la mayor participación de la historia de la democracia en Venezuela, considerando que 80,67% de los electores habilitados acudieron a las urnas.

Por su parte, el diputado opositor Ismael García dijo: “Yo no voy a venir aquí a decir en este escenario que en el CNE nos robaron los votos, que nunca lo he dicho en ningún lado y tampoco comparto ese criterio. No voy a venir aquí a decir en este escenario que el Consejo Nacional Electoral es un órgano que actuó con absoluta imparcialidad durante todo el proceso, porque tampoco lo hizo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12359 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter