Distrito Capital no participa

Rectora Hernández: Proceso de elecciones regionales será similar a presidenciales

Rectora Socorro Hernández

Rectora Socorro Hernández

Caracas, octubre 10 - La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, puntualizó que comenzó el despliegue para las elecciones regionales de diciembre que, según comentó, será muy similar a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

"El despliegue para las elecciones regionales, va a ser similar a lo que fue para las elecciones presidenciales", expresó en entrevista realizada en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Indicó que el viernes 12 de octubre culmina el plazo de postulación de cargos de Gobernadores en el territorio nacional, y que a pesar de tratarse un día no laborable, el árbitro electoral trabajará.

Unos 17 millones 421 mil 923 electoras forman parte del padrón electoral que para el mes de diciembre podrán elegir Gobernador para todas las entidades del país.

"Estamos en este momento en repliegue de todo lo que es la plataforma tecnológica, se están recogiendo los equipos y el calendario va acorde con lo indicado".

Además indicó que posteriormente existe un período de impugnación y otras actividades propias del período electoral.

En cuanto al Registro Electoral señaló que se trata del mismo que fue utilizado para las elecciones presidenciales y que sólo se añade la participación de los extranjeros que residen en el país, quienes están habilitados para ejercer el derecho al voto en las elecciones regionales.

Recordó además que en dicho evento electoral se excluye al Distrito Capital "porque no hay Gobernador, son alcaldes y van para el siguiente proceso del año que viene", acotó.

Destacó que las personas que forman parte de los seleccionados como miembros de mesa continuarán sus labores hasta el año próximo en los venideros procesos electorales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6606 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter