Rindieron homenaje a Manuel Marulanda en Caracas

Homenaje a Marulanda en el 23 de enero

Homenaje a Marulanda en el 23 de enero

Credito: Prensa MCB-ABP

26 de marzo de 2012.- En la combativa Parroquia del 23 de Enero en Caracas, se realizó el Homenaje al “Héroe insurgente de la Colombia de Bolívar” Manuel Marulanda Vélez, a 4 años de su fallecimiento por causas naturales.

Cientos de militantes de organizaciones populares y colectivos revolucionarios venezolanos, de distintos puntos del país y del extranjero, se dieron cita en la emblemática Plaza “Manuel Marulanda”. A partir de las dos de la tarde, se inauguró la “Feria popular e insurgente” donde diversos colectivos expusieron sus materiales políticos, así como franelas, afiches y libros.

Cerca de las cuatro y treinta, se dio inicio al Acto Central con el Himno de Venezuela, una gran pancarta de fondo con la imagen de Marulanda , flanqueado por las banderas del MCB, de la Coordinadora Simón Bolívar , la Farc-ep , palestina, País Vasco y Ecuador.

El canta autor y trovador “El pollo de Falcón” interpretó un tema de su composición en homenaje a Manuel Marulanda, Narciso Isa Conde, del Movimiento Camaañista de República Dominicana y Pavel Blanco, Secretario General del Partido Comunista de México, dieron los saludos internacionales del MCB, de la Coordinadora Simón Bolívar, Frank dio un combativo saludo. El conjunto Colombo Venezolano de Jeco , animo a los asistentes con ballenatos revolucionarios , Karina de Voces Anti imperialistas , leyó el Saludo que las FARC EP enviaron al acto . El frente de creadores militantes también se hizo presente en el homenaje con el trovador de Vargas, Ildefonso Riberos y el poeta Vidal además de las agrupaciones Juveniles “Cultura Neruda” y “Cultores Rebeldes” de Aragua y Táchira respectivamente.

El representante del Capitulo Venezuela del MCB Amílcar Figueroa, junto a los internacionalistas Isa Conde y Blanco, bautizaron simbólicamente, el libro de Carlos Tupac “TERRORISMO Y CIVILIZACIÓN” de Marquetalia editores, con prologo del comandante de las Farc-ep, Iván Márquez.

El finalizar la jornada se realizó un contacto telefónico con el cantor bolivariano “Julián Conrado”, quien agradeció la solidaridad y canto unas canciones en homenaje Bolívar y Marulanda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter