Continúa desmontaje del elevado El Peaje para reimpulso del BusCaracas

18/02/12.-Como parte de los  trabajos para la construcción de la vía expresa requerida para el Transporte masivo BusCaracas, el  Ministerio del Poder Popular para  Transporte Terrestre (Mpptt) a través de su ente adscrito Fondo Nacional para Transporte Urbano (Fontur) avanza en el desmontaje del elevado El Peaje, ubicado en la avenida Nueva Granada.

Este sábado 18 de febrero, el equipo técnico y obrero destinado para la ejecución de esta remoción, continúan sus labores y la inspección  técnica  de Fontur, supervisa cada actividad, que permitirá  posteriormente erigir el corredor vial que utilizará el sistema de transporte BusCaracas.

Hasta el momento han sido removidas en su totalidad las defensas del  elevado, se desmontan los pernos, y en horas del mediodía  se dio inicio a la remoción de la primera viga de una longitud de 24 metros, con el apoyo de una grúa especial con capacidad para sostener 115 toneladas.elevado_cementerio_04

Para llevar a cabo este trabajo Fontur cerró desde el día viernes la circulación por la avenida Nueva Granada, en el tramo que corresponde desde un conocido centro comercial ubicado en la zona hasta la calle Lourdes. Por esta razón los conductores deberán tomar el desvío por la calle Luis Braille y la avenida Presidente Medina para retornar nuevamente a la Nueva Granada.

Este trabajo se realizará de manera continua hasta el viernes 24, día que  se tiene previsto termine el levantamiento del elevado El Peaje, esto  gracias a una labor de 50 trabajadores distribuidos entre los turnos diurnos y nocturnos, que incluye obreros, maquinistas e ingenieros.

Cabe destacar que el elevado El Peaje tiene una longitud completa de casi  300 metros.  El material removido del elevado será trasladado hasta el  depósito del Mpptt ubicado en Cagua, estado Aragua.

Luego de la remoción del elevado, el equipo de Fontur podrá nivelar la vía  de manera de adecuarla a lo que será el corredor de BusCaracas y levantar  allí la estación Presidente Medina como parte del nuevo sistema de  transporte masivo, e iniciar la construcción de la vía alterna que podrán  utilizar los usuarios y usuarias de esta avenida, así como las adecuaciones  y reparaciones de aceras y brocales.

El Mpptt, recomienda a los usuarios atender las señalizaciones ubicadas en  el área donde se desarrollan los trabajos y utilizar las vías alternas señaladas.

desmontaje_elevado_cemente desmontaje_elevado_cemneterio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5103 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n199207.htmlCd0NV CAC = Y co = US