PSUV conformará bases de patrullas en estados llaneros este fin de semana

Credito: AVN

Caracas, 04 Nov. AVN.- El sábado 5 y domingo 6, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará asambleas en los estados Cojedes, Barinas, Portuguesa, Guárico y Bolívar para conformar las bases de patrullas de esta organización, informó este viernes el diputado Ricardo Alemán en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Alemán indicó que el PSUV, como primera fuerza política del país, con siete millones de militantes inscritos, ha desarrollado un proceso organizativo serio, que comenzó con el congreso fundacional y que siguió con un consejo extraordinario, donde se definieron los estatutos que establecen la conformación de patrullas y bases de patrullas.

El parlamentario sostuvo que "ya recorrimos todo el país y organizamos a 2 millones 100 mil personas, que conforman las patrullas de vanguardia y ahora estamos en el proceso de conformación de las bases de patrullas y armando los puntos de encuentro donde esas bases van a converger para realizar actividades políticas".

Añadió que el papel concreto de las patrullas es darle movilidad al partido, que a su vez funciona como uno de los brazos del cuerpo de la revolución, "que busca la participación del militante no solo en el proceso de buscar votos, sino de trabajar al unísono con las comunidades organizadas, el Polo Patriótico y el poder popular en general".

Las Patrullas de Vanguardia y las Bases de Patrullas, son las células organizativas del Psuv, establecidas de acuerdo con las líneas estratégicas del partido, y tienen como función organizar a la militancia y vincularla directamente con el poder popular, tal y como lo expresó el presidente del Psuv, Hugo Chávez Frías.

El pasado mes de octubre comenzaron las jornadas nacionales de organización de los patrulleros de vanguardia y en noviembre se realizarán las Asambleas de conformación de las Bases de Patrullas. El próximo 4, 5 y 6 de noviembre las asambleas se realizarán en los estados llaneros de Guárico, Cojedes, Portuguesa y Barinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter