Más de 1. 500 organizaciones sociales inscritas en el Gran Polo Patriótico

El polo “debe ser un huracán libre, una fuerza descomunal que se está organizando”, durante un acto con los patrulleros de Vanguardia de la organización en Miraflores.

El polo “debe ser un huracán libre, una fuerza descomunal que se está organizando”, durante un acto con los patrulleros de Vanguardia de la organización en Miraflores.

Credito: Prensa Presidencial

El presidente informó que en todo el país se instalaron este sábado 13mil 561 asamblea de patrulleros y patrulleras. Cada una de estas agrupaciones estará conformada por unos 15 patrulleros y abordarán un radio de acción determinado "tendente", a desplegarse en lo que se denominarán los Círculos de Acción por el Vivir Viviendo.

9 oct. 2011 - Desde el Palacio de Miraflores el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, continúa la primera jornada de registro en el Gran Polo Patriótico, iniciada el 7 de octubre en Miranda, Vargas y el Distrito Capital, en la que se han registrado más mil 500 organizaciones sociales hasta horas del mediodía de este sábado.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez refirió que esta organización política participará plenamente en la conformación del Gran Polo Patriótico “sin ánimos de secuestrar nada”, con respeto a la naturaleza de las organizaciones que se concentran en esta alianza.

Refirió que el polo “debe ser un huracán libre, una fuerza descomunal que se está organizando”, durante un acto con los patrulleros de Vanguardia de la organización, en Miraflores.

De igual manera el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, enfatizó el rol protagónico que las patrullas de vanguardia de la organización deberán asumir en la lucha por la satisfacción de las necesidades de todos los ciudadanos.

En el acto de organización de estas patrullas, en el Palacio de Miraflores, explicó que cada una de estas agrupaciones estará conformada por unos 15 patrulleros y abordarán un radio de acción determinado "tendente", a desplegarse en lo que se denominarán los Círculos de Acción por el Vivir Viviendo.

“De esta manera nuestro partido se irá convirtiendo más allá de una maquinaria electoral, en un poderoso ejército de vanguardia, de lucha calle por calle, casa por casa (..) para acompañar al pueblo en sus luchas por el vivir viviendo, en la lucha por satisfacer sus necesidades (...) para fortalecer en cada uno de esos círculos de lucha las bases espirituales y materiales del socialismo”, señaló.

El mandatario Hugo Chávez, comentó la asistencia de Venezuela al Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, fue una “resonante victoria de la verdad”.

Este viernes 07 de octubre, la gran mayoría de los países presentes en la evaluación reconoció los logros de Venezuela en materia de reducción de la pobreza extrema, la gratuidad de la educación en todos los niveles, la alfabetización tecnológica de los adultos, el acceso a la salud y educación y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Para el martes 11, todos los pronunciamientos y recomendaciones efectuadas por los países que se inscribieron para opinar sobre la situación de Derechos Humanos en Venezuela (alrededor de 70), confluirán en un informe final que redactarán Burkina Faso, Guatemala y la República Checa.

El canciller, Nicolás Maduro, quien encabeza la delegación venezolana en Ginebra, tomará la palabra para fijar posición y asumir las recomendaciones que serán tomadas en cuenta.

Enfatizó este sábado el presidente Hugo Chávez, durante la asamblea con Patrullas de Vanguardia de la organización, que Ernesto “Che” Guevara es “ejemplo de lo que debe ser un revolucionario, un verdadero socialista”.

Al referir la trayectoria de Guevara y su visión política, exhortó a los dirigente del Psuv a combatir los valores capitalistas. "Como dice el Che, estamos aquí para el pueblo", agregó.

El Ché Guevara, asesinado hace 44 años, junto a Fidel Castro lideró la revolución cubana que inició en el año 1953.

Es consideraro referente para las presentes y futuras generaciones del actual milenio.

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, subrayó este sábado que es imprescindible que la Revolución bolivariana obtenga la victoria en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 7 de octubre de 2012, y enfatizó que este triunfo debe ser más contundente que en los anteriores comicios nacionales.

“Es imprescindible que ganemos las elecciones, y además que las ganemos por nocaut, con una diferencia mucho mayor que las últimas, que ganamos por más de 3 millones”, sostuvo Chávez durante una asamblea con Patrullas de Vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Recalcó la importancia de alcanzar los 10 millones de votos en las elecciones presidenciales, por lo que destacó que, aunque no es el objetivo final, las patrullas de vanguardia del Psuv juegan un papel predominante en el cumplimiento de esa meta.

“Hay que buscar esos 10 millones de votos, eso es parte de este trabajo aun cuando no es el fin último”, aseveró el mandatario nacional, quien expresó que las patrullas socialistas deben trascender lo electoral para incentivar el sentimiento patriótico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n190355.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO