Llamaron a conformar Gran Polo Patriótico

Jóvenes de Carabobo marcharon en apoyo a Chávez

La actividad además sirvió para motivar a las agrupaciones de este sector a incorporarse al Gran Polo Patriótico

8 oct. 2011 - Centenares de jóvenes y estudiantes revolucionarios tomaron las calles del norte de la capital carabobeña como inicio de las actividades rumbo a la contienda electoral de 2012. La actividad además sirvió para motivar a las agrupaciones de este sector a incorporarse al Gran Polo Patriótico.

El coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Alejandro Marvez, explicó que en la movilización se integraron “todas las organizaciones carabobeñas de la juventud revolucionaria, entre ellas el Frente Francisco de Miranda”.

El recorrido y la concentración tuvieron como lema A un año para la victoria del Comandante. Partió de la plaza Rafael Urdaneta de Naguanangua hasta la redoma de Guaparo.

Una cantidad importante de cultores, cantantes y agrupaciones musicales animaron el ambiente. “Esto somos nosotros: alegría, movimientos, Poder Popular. Eso es la Revolución, y ahora vamos a unir esfuerzos en el gran Polo Patriótico, para darle la victoria al Comandante”.

El alcalde del municipio Guacara, Gerardo Sánchez, celebró la iniciativa de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv). Aseveró que el sector juvenil y estudiantil apoya mayoritariamente a la Revolución, pues “ha sido beneficiado con las políticas bolivarianas, en el área de educación, salud, deporte, político y social”. El dirigente hizo un llamado a los muchachos y las muchachas que no están registrados en el padrón electoral, a que lo hagan “por la profundización de los cambios”.

El diputado socialista de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, quien también marchó, recordó la entrega y lucha de Ernesto Che Guevara por la emancipación de Latinoamérica. “Un día como hoy (ayer), en 1967, se había capturado a uno de los jóvenes más brillantes de este Continente”. A su juicio, “la Revolución Bolivariana, más que cemento y cabilla, necesita recuperar los principios y la ética de Ernesto Che Guevara”.

El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, destacó la conciencia y la fuerza del pueblo carabobeño. “Esta es solo una pequeña muestra de lo que viene hacia la gran victoria, con los jóvenes a la vanguardia”, enfatizó.

T y F/ Luis Tovías Baciao


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter