Istúriz: Psuv debe involucrarse con las luchas del pueblo para construir el socialismo

Aristóbulo Isturiz

Aristóbulo Isturiz

Credito: PP

10/08/11.- Para lograr profundizar la construcción del socialismo es sumamente importante que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se involucre cada vez más con las luchas del pueblo y lo acompañe día a día, en lo cotidiano, y así garantizar que este modelo político se desarrolle plenamente desde las bases y con formación política e ideológica.

Así lo expresó este miércoles el vicepresidente del Psuv para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Istúriz señaló que como lo ha dicho el presidente Hugo Chávez en diversas ocasiones, tanto el Psuv como el pueblo organizado son dos brazos de un mismo cuerpo, los cuales son fundamentales para el proceso de transición del modelo capitalista al socialista que lleva a cabo la Revolución Bolivariana.

“El proyecto político requiere la construcción del socialismo en lo cotidiano, por eso el partido no puede burocratizarse, todo lo contrario, debe acompañar al pueblo, debe involucrarse con la comunidad, con las organizaciones sociales construyendo el socialismo en lo cotidiano, todos los días. Esos son los círculos de lucha del buen vivir”, expresó.

Agregó que la misión del partido en la actualidad es ir más allá de ser una maquinaria electoral y convertirse en instrumento fundamental para la transformación del Estado.

“El partido tiene que convertirse en un instrumento formador, ideológico, en beneficio del pueblo, para defender los intereses de la gente, ir de la mano con el pueblo, acompañarlo porque cada día debemos restituirle el poder al pueblo, darle más competencia, más poder al pueblo. Somos una democracia participativa y protagónica, y tenemos los mecanismos en la Constitución para ejercer el Poder Popular”, manifestó.

Al respecto, Istúriz recordó las líneas estratégicas del Psuv para la transformación integral del Estado hacia el modelo socialista y el fortalecimiento del Poder Popular.

“El Presidente nos puso en las manos una provocación, nos puso una estrategia para la socialización de la reflexión política de toda la base del partido, desde lo individual, cuando nos planteó las cinco líneas estratégicas como reflexión”.

Una de las líneas más importantes, dijo Istúriz, “es abandonar la cultura política capitalista para asumir la militancia socialista. Eso tiene que ver con la ética, con los principios, con los valores de cada quien, con la conducta de cada hombre y mujer que conforma la revolución”.

En este mismo orden, resaltó las otras líneas que son convertir al partido en un instrumento de propaganda, agitación e información permanente para enfrentar el poder mediático de la oligarquía, que sea una plataforma de lanzamiento, desarrollo, impulso, construcción y fortalecimiento del Poder Popular para desmontar el Estado capitalista burgués e ir hacia un Estado horizontal, democrático e igualitario a través de las comunas.

Destacó que otras líneas importantes son la creación del polo patriótico para unir a todos los socialistas, a todas las organizaciones políticas y sociales que acompañan la revolución, y la sexta línea que es la internacional, necesaria para garantizar la libertad plena que en la actualidad se va a ver reflejada en la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter