Aseguran que 29 mil niños somalíes murieron por hambre

08 de agosto de 2011.- Más de 29 mil menores de cinco años murieron por hambre en los últimos 90 días solo en el sur de Somalia, según estimaciones de Estados Unidos, mientras crece el reclamo de ayuda urgente.

Funcionarios estadounidenses, citados por el diario USA Today, dijeron hoy que Washington está listo para anunciar una contribución de 100 millones de dólares para los esfuerzos de alivio a la hambruna, de los mil 400 millones que precisa ahora el denominado cuerno de Africa.

La ONU advirtió que alrededor de 640 mil niños somalíes sufren de malnutrición aguda, lo que a su vez aumenta el riesgo de futuros decesos.

Más de 12 millones de personas en esa región necesitan auxilio alimentario inmediato, incluyendo casi la mitad de la población de Somalia, destacó el diario USA Today.

Naciones Unidas elevó el miércoles pasado a cinco las zonas de hambruna en Somalia, incluidos los campamentos para personas desplazadas en Mogadiscio, la capital.

La ayuda llega apenas a 20 por ciento de los 2,6 millones de personas que lo necesitan, afirmó Mark Bowden, el principal funcionario humanitario de la ONU para esa nación, durante una visita a Mogadiscio este lunes.

Los cálculos de infantes falleidos está basado en sondeos de mortalidad verificados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas