Caracas, 23 Jul. AVN .- El ex director técnico de la selección nacional de fútbol, Richard Páez, destacó que la Vinotinto en la Copa América Argentina 2011 ha demostrado buena estructura defensiva y fuerte potencial ofensivo, dos factores que lanzaron al olvido la etiqueta histórica de “cenicienta” que se le endilgaba en los torneos suramericanos.
“Venezuela se vio más sólido y establecido en la cancha. El equipo ha dado un cambio trascendental en cuanto a la etiqueta de cenicienta que teníamos en el 2001. El equipo ha levantando el nivel y logró ganarse el respeto”, dijo Páez.
El estratega manifestó que lo más importante fue la seguridad y la determinación mostrada por los jugadores en los cinco partidos disputados en el torneo.
"La selección se graduó de resultadista. Logró sacar resultados, independientemente del esquema en cancha. Saber fastidiar al rival, lo asfixia, ataca, se retrasa, cierra las bandas", manifestó.
Precisó que Oswaldo Vizcarrondo fue clave de la defensa de la Vinototinto en la Copa América Argentina 2011. “Pero para hacer ese trabajo defensivo se tiene que tener un buen arquero como Renny Vega”.
Además alabó el rol de los jugadores Salomón Rondón, Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado.
Manifestó que la inspiración de los jugadores se engranó con la capacidad física trabajada por el técnico César Farías.
Páez explicó que actualmente la selección nacional está apostando “una solidez que cumple propósitos y objetivos y va seguir de esa manera. No creo que vaya cambiar ese estilo”.
Especificó que la Vinotinto mejoró en los saques de banda, las faltas a pelota parada y las jugadas armadas desde el centro de la cancha.
La selección de fútbol nacional llegó por primera vez a una semifinal de la Copa América, tras empatar ante Brasil y Paraguay y ganar frente a Chile y Ecuador.
Venezuela, aunque quedó invicta en el torneo, quedó eliminada en tandas de penales (5-3) por el seleccionado de Paraguay.
Pero la historia aún no se ha acabado para la Vinotinto. El combinado nacional ahora jugará este sábado frente a Perú para definir el tercer lugar del campeonato suramericano.