5 de mayo de 2011.-Por reincidencia en el incumplimiento de los deberes formales, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) aplicó este jueves medida de clausura por 72 horas a la cadena de supermercados Excelsior Gama.
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que esta sanción obedece a irregularidades en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y también en el libro de reportes de las máquinas fiscales.
La máxima autoridad del SENIAT puntualizó que el cierre del contribuyente especial Excelsior Gama se hace extensivo a sus 23 establecimientos y dos almacenes, ubicados en el Distrito Capital.
Durante el procedimiento de verificación de deberes formales tributarios, en el automercado del Centro Comercial Macaracuay Plaza, en Caracas, participaron los funcionarios de la Gerencia de Fiscalización, la Gerencia de Contribuyentes Especiales Región Capital y la Brigada Motorizada del SENIAT.
Con estas acciones, el organismo recaudador garantiza el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, de conformidad con los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso y del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.