Los padres del soldado estadounidense Keith Maupin, de 20 años, secuestrado por un grupo iraquí desde el mes de abril, fueron alertados esta noche de la existencia de la grabación de un vídeo que mostraría su ejecución, informó la televisión ABC. La cadena precisó, citando a "un alto responsable militar" anónimo que la grabación habría sido enviada a la cadena de televisión por satélite Al Yazira. En esta grabación se vería a un hombre con los ojos vendados, que sería Keith Maupin, asesinado de un disparo en la cabeza en una habitación oscura.
Sin poder confirmar esta información, este responsable declaró a la ABC que los militares creían que se trataba efectivamente de Maupin. El joven soldado desapareció tras un ataque contra un convoy de abastecimiento al oeste de Bagdad el nueve de abril pasado. El Departamento de Defensa estadounidense había anunciado el 23 de abril pasado que Maupin fue tomado como rehén por un grupo de iraquíes.
Las imágenes difundidas por Al Yazira y de las que se han hecho eco las televisiones estadounidenses mostrarían al joven militar sentado contra un muro blanco, vestido con uniforme de camuflaje y rodeado de media docena de individuos encapuchados y armados.