Movimientos sociales y organizaciones populares afinan detalles para la conformación del Polo Patriótico

Credito: AVN

Caracas, 08 Abr. AVN .- Movimientos sociales y organizaciones populares de todo el país se encuentran reunidos con Fernando Soto Rojas, miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para afinar detalles sobre la conformación del equipo promotor del Polo Patriótico.

Este encuentro que se lleva a cabo en el Museo Boliviano, ubicado en la esquina de Pajaritos, en Capitolio, tiene el objetivo de crear un equipo para promover y organizar, en todo el país, al Polo Patriótico como una gran fuerza integrada por partidos políticos y progresistas, movimientos sociales y organizaciones del Poder Popular.

El pasado miércoles 7 de abril, Soto Rojas anunció que la estructura de este equipo promotor, integrado por 40 movimientos de izquierda, será definida este lunes 11 de abril, cuando se cumplan nueve años del golpe de Estado perpetrado en 2002, por parte de políticos de la derecha y medios de comunicación privados.

Soto Rojas ha realizado en varias oportunidades un llamado al Poder Popular para la organización y el trabajo en la conformación del Gran Polo Patriótico, a fin de defender la independencia y soberanía nacional.

El 10 de octubre del 2010, el presidente del PSUV, Hugo Chávez, informó que la organización socialista iniciaría un proceso de alianza con otras organizaciones políticas y movimientos sociales de carácter revolucionario, para conformar el Polo Patriótico y así fortalecer el proceso de cambio social impulsado en el país.

"Nosotros no podemos limitarnos al PSUV ni a los partidos como el PCV, Movimiento Electoral del Pueblo y otras organizaciones políticas como los Tupamaros, UPV, no; más allá de los partidos, hay un país social, la solución va más allá de los partidos", expresó Chávez en aquella oportunidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5649 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter