(VIDEO) PSUV estudia método para escoger candidatos del 5D

El Consejo Nacional Electoral (CNE), convocó elecciones para el próximo 5 de diciembre, comicios que definirán las gobernaciones de los estados Guárico y Amazonas y diez alcaldías.

Así lo puntualizó Carlos Escarrá, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una rueda de prensa, al informar que el movimiento político ya está estudiando sus estatutos, para escoger el método adecuado que elegirá a quienes serán sus candidatos.

Indicó que la escogencia será de acuerdo con el artículo 67 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. En ese sentido, Escarrá subrayó que el PSUV ratifica el apoyo al Poder Electoral. "Ha sido un arbitro justo y equitativo".

Destacó que luego de las pasadas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, no se han registrado más apagones de gran envergadura, lo cual corrobora la tesis de que existen factores internos, tratando de crear sabotaje en la industria eléctrica y desasosiego en la población.

Escarrá también resaltó que de acuerdo con el artículo 115 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el Estado garantiza el derecho a la propiedad. Al respecto, insistió en que el actual Gobierno ha entregado millones de créditos, de vehículos y adjudicado miles de vivienda y de tierras.

En ese contexto, puntualizó que el PSUV aplaude y se solidariza con las recientes medidas ejecutadas por el Estado de nacionalizar las empresas Agropatria y Veneco, con el objeto de consolidar la seguridad alimentaría del país.

Por su parte, Héctor Rodríguez, miembro de JPSUV informó que el partido, se solidariza con el pueblo argentino, por su rechazo al intento de lanzamiento de misiles de Gran Bretaña. "Las Malvinas son tierras suramericanas y debe reivindicarse ese derecho".

Asimismo, el movimiento político desea éxito al rescate de los mineros chilenos y apoya la Ley Antirracista que se ha aprobado en Bolivia. "Consideramos que es una reivindicación al pueblo suramericano".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7557 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter