(Galería de fotos + VIDEO) Presidente Chávez ejerciendo su derecho al voto en elecciones parlamentarias 2010

Caracas, 26 de septiembre de 2010.- Este domingo 26 de septiembre, a las 12:55 de la tarde, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ejerció su derecho al voto para las elecciones Parlamentarias 2010, en la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador, Distrito Capital.

Este instituto educativo, que abrió sus puertas a las 6:00 de la mañana, tiene dispuestas seis mesas de votación y cuatros captahuellas.

El presidente Chávez votó en la mesa dos, donde escogió a los diputados nominales de la circunscripción No. 2 del Distrito Capital y diputados listas de la referida entidad, además de diputados al Parlamento Latinoamericano y su representación indígena.

Un total de 3.326 votantes ejercerán su derecho electoral en esta Escuela Técnica, distribuidos de la siguiente manera: la mesa número 1 recibirá 571 electores; la mesa número 2, a 562; la mesa número 3, a 543; la mesa número 4, a 560, la mesa número 5, a 566 y la mesa número 6, a 498 votantes.

Gracias a que el sistema electoral venezolano es 100% automatizado, el tiempo estimado que tarda el elector es de menos de tres minutos para cumplir con este importante derecho, establecido en el artículo 63 de la Constitución Bolivariana que reza: “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional”.

La coordinadora de este centro de votación, Yoleiny Carvajal, informó que 24 miembros de mesa conforman el personal dispuesto en este centro de votación por el Consejo Nacional Electoral.

“El despliegue de este equipo se realiza con la finalidad de hacer cumplir las normas establecidas y asistir a quienes acudan a votar, para agilizar y llevar a feliz término este proceso electoral”, dijo Carvajal.

El Distrito Capital, con 1.570.041 electores distribuidos en cinco circunscripciones, es una de las entidades con mayor centros de votación y mesas electorales con 809 centros y 3.085 mesas de votación.

Este viernes fueron instaladas las 36.773 mesas electorales en los 12.562 centros de votación en todo el territorio nacional, con la ayuda de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Plan República, que desplegó a 250 mil efectivos.

En estos comicios participan 17.575.975 venezolanos y venezolanas dentro y fuera del territorio nacional, lo que incluye a los 57.010 conciudadanos radicados en el exterior y que podrán votar por el Parlamento Latinoamericano en las 210 mesas de votación que se instalaron en las 126 representaciones diplomáticas venezolanas en 85 países alrededor del mundo.

Los venezolanos elegirán un total de 165 diputadas y diputados: 110 nominales, 52 por lista y tres por la representación indígena. Adicionalmente, 12 Representantes al Parlamento Latinoamericano. Todos ellos con sus respectivos suplentes.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 10579 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter