Candidatos del PSUV recorrieron la parroquia Sucre

La consolidación del pueblo en la AN es vital para desmontar el Estado burgués

Recibieron manifestaciones de apoyo de la comunidad catiense

Recibieron manifestaciones de apoyo de la comunidad catiense

Credito: Miguel Romero

10 sept. 2010 - Los candidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el Distrito Capital, no dudaron en aseverar que la propuesta del ‘Pueblo Legislador’ permitirá derrumbar el antiguo aparato estatal burgués, a fin de dar paso a la consolidación del nuevo Estado Comunal.

A propósito de la campaña electoral para la Asamblea Nacional (AN), los candidatos pesuvistas efectuaron un recorrido este jueves por la populosa parroquia de Catia (Caracas), específicamente por la Comuna en construcción Fabricio Ojeda, donde intercambiaron opiniones con los habitantes de este sector.

La candidata voto lista de la tolda roja, Tania Díaz, consideró necesario discutir junto al pueblo venezolano, la creación de una Ley de Comunicación Popular. “Hay realidades como estas (recorrido por la Comuna en construcción Fabricio Ojeda) que no tienen una voz propia en el espacio radioeléctrico, así como en muchos medios impresos”, dijo.

Además, Díaz hizo alusión al golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente venezolano Hugo Chávez, cuando las empresas de comunicación privadas “le apagaron la voz al pueblo”.

“Por eso vamos a discutir con las comunidades, con los medios comunitarios y alternativos, con el Sistema Nacional de Medios Públicos y también con los medios que están en manos privadas. Vamos a debatir cuales son las propuestas para ampliar las opciones comunicacionales del pueblo, porque eso sí es una necesidad”, sostuvo Díaz.

En el contexto de la Operación Demolición, el candidato a diputado de la organización revolucionaria por el Circuito 1, Fredy Bernal, aseveró que la construcción del nuevo Estado participativo y protagónico permitirá afrontar el problema de la inseguridad a través de la justicia comunal.

“Hemos hecho un estudio de la criminalidad, por ejemplo, y ese estudio determina que el nivel de violencia que hay en la población, es porque 60% de estos delitos se generan entre conflictos interpersonales e intergrupales, que de no solucionarse, llegan a la violencia y, muchas veces, al homicidio”, señaló.

Bernal agregó que “en cada Comuna habrán tribunales de justicia comunal, los cuales tendrán el objetivo de dirimir los pequeños y medianos conflictos que pudieren suscitarse en las cercanías de las distintas comunidades”.

También ratificó que es vital el fortalecimiento ideológico de los candidatos y del pueblo para seguir profundizando en la construcción de una sociedad más igualitaria.

“Si no hay ideología, no valdrá la pena ninguna ley. Simón Bolívar decía: ‘Cuan difícil es gobernar a los hombres con simples leyes’ (…)primero, se trata de la consciencia política y luego de la acción. Si hay acción sin consciencia política, entonces la Revolución se podría diluir y desaparecer en cualquier momento”, especificó Bernal.

Finalmente, la también candidata voto lista del PSUV por Caracas e integrante de la agrupación, Lloviznando Canto, Vilma Garcés, repudió la campaña electoral descalificadora que difunde la oposición contra la mujer venezolana a través de banalidades capitalistas , con el único objetivo de encontrar votos. Hace pocas semanas, el candidato adversario por el circuito 5 de Distrito Capital, Gustavo Rojas, ofreció una mamoplastia para financiar su campaña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter