Hay numerosas infracciones al reglamento electoral, incluso por parte de medios oficiales

El CNE citará a Globovisión y Televen para revisar tiempo de propaganda de las alianzas

Caracas, septiembre 9 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) citará en los próximos días a los representantes de las televisoras privadas Globovisión y Televen para revisar el tiempo establecido en el reglamento número seis para las campañas de las alianzas partidistas.

Así lo anunció la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede del ente comicial en Caracas.

Lucena dijo que, al parecer, existe una confusión en estas televisoras en cuanto a la pauta que corresponde para la contratación de la propaganda de las alianzas.

“Hemos observado, con lo que tiene que ver con las alianzas, que tienen acumulados de una manera que no se corresponde con el reglamento y en algunas ocasiones se han pasado a diario hasta por ocho minutos”, explicó Lucena.

Indicó que están llamando a los directivos de estos canales de televisión para revisar si existe una confusión en cuanto a este punto y orientarlos para la correcta aplicación de la normativa.

Especificó que Globovisión, por ejemplo, se pasó del tiempo establecido al presentar la siguiente publicidad de la alianza de los partidos de oposición: el 26 de agosto por un minuto, el 27 de agosto por dos minutos, 40 segundos; el 28 de agosto por 2 minutos 10, el 29 de agosto por tres minutos, el 30 de agosto por siete minutos y el 31 de agosto por 8 minutos, 30 segundos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter